La ONDA digital la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

No es un paro más

El paro general y más que nada la movilización realizada el miércoles 15 de setiembre, tiene algunas características que lo hacen distinto.

El bosque y no el árbol : Puede haber muchos hechos laterales ( el árbol) , que pretendan ser » el centro» , pero lo más
importante , ( el bosque ), es que a partir de la movilización, se pronuncian contra el proyecto del P. Ejecutivo, desde Manini, (visitando el campamento ) a legisladores del P. Nacional , que ya redactan un proyecto alternativo.

Por otro lado queda planteada con mucha claridad , la relación entre el salario y el mercado interno, trabajador que gana poco, comerciante que no vende, importador que no importa.

Además, es clara la relación entre lo reivindicado y la LUC.

Se denuncia con mucha fuerza la entrega del Puerto, a una multinacional por 50 años, por decisión exclusiva de Lacalle y Heber.

Y ¡ fundamentalmente! se construye un instrumento social, que abarca a Montevideo y al Interior, en un corte horizontal , para defender los intereses de los trabajadores, de los jubilados y los sectores más necesitados.

Reinó la alegría, generando un clima de solidaridad y hermandad entre todos los participantes. Es un ENORME fortalecimiento del Movimiento Popular.

Y ahora, la pelota está en casa de Gobierno, su » proyecto» de repartir entre pobres , RESULTÓ DERROTADO.

Pero, ¡ CUIDADO ! los DOS temas en cuestión Colonización y Erradicación de asentamientos , siguen esperando , el uno,
para mejorar el acceso a la tierra de los más necesitados e instalar la gente en el campo, en condiciones de producir y el otro, porque es UNA NECESIDAD IMPOSTERGABLE.

¿ No existen sectores a los cuales gravar para resolver estos angustiantes problemas ? Claro que existen, lo que no ha existido es VOLUNTAD POLÍTICA DEL GOBIERNO , de exigir un pequeño porcentaje de sus enormes ganancias a los que él mismo bautizó » malla oro».

No podemos, ni debemos eliminar esta posibilidad , dado que es posible y sería de justicia social.

En lenguaje ciclístico, » malla oro», no es el que ganó, si no el que va adelante, por lo tanto de lo que se trata, Señor presidente, es de acercarles el pelotón y sobre todo los más rezagados. 

Usted tiene la palabra.

 

 

Por Esteban Nuñez

La ONDA digital Nº 1020 (Síganos en Twitter y facebook)

Volver al Inicio de la ONDA digital

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital