La ONDA digital la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

La subjetividad de Oumuamua

Dicen los que saben lo que saben que el brillo de Oumuamua no es natural sino artificial.

Misterioso vino a visitar luego se desvió y aceleró en su trayecto de manera no convencional.

Nos pudo constatar que dios se mandó a mudar. Aceleró para que no se vaya a escapar por el desorden de sus facturas que debe pagar por todo el daño que la iglesia causó y/o permitió cuando se adjudicó que era la única voz.

Las Únicas Voces nunca son buenas más que la Verdad se expande más que el Universo más que la Verdad crece menos que el relato de un folleto.

No olvidemos qué le sucedió a Galileo, Copérnico, a las mujeres y a todos los muertos por pensar con independencia cuando dios o las Únicas Voces desde sus bases y templos en la barbarie quisieron o quieren imponer sus versos.

Oumuamua indagó la belleza casi se parte en 2 con tanta desilusión por eso al irse al más allá no dejó a la humanidad ningún rastro de su constelación.

Desde lejos vio a la Tierra tan hermosa y armónica al girar por eso se quiso acercar pero se dejó de enamorar cuando el botón rojo al sonar accionó las alarmas por las injusticias, las miserias, el hambre, el racismo y las guerras además constató que en la belleza natural un continente de plástico flotaba en la intemperie y en la soledad.

Rescató una foto de la Estatua de la Libertad pero se preguntó si era metáfora o ironía de la humanidad. «Libertad para unos pocos y despotismo para los demás» fue lo que confirmó al pasar. Así fue que entre tantas otras fotos encontró las fotos de Afganistán entre lluvias de misiles y machos primitivos lo único que obtuvo fue un agujero negro a la inquisición y el fracaso obsceno de EEUU y de la OTAN. Como tercera piedra ahora quieren construir un ejército europeo pero seguro que nunca hablan de amor o de prosperidad humana mundial.

Dicen los que saben lo que saben que si Oumuamua se hubiera detenido a saludar podría cambiar no solo nuestra concepción del Universo sino que en muchas de las biblias las hojas se volarían además que muchas de las armas se silenciarían, las injusticias ya no serían necesarias, el hambre no sería conveniente, el racismo finalmente sería la nada y las miserias serían de arte rupestre.

No seríamos todos contra todos, no miraríamos solo el piso sino miraríamos hacia arriba o adelante. Las necesidades serían de alinearnos y ayudarnos para sobrevivir a la nueva verdad que se nos presenta como especie.

Si Oumuamua existe por más que sea de algún espacio lejano o interestelar que sea bienvenido por algo existe porque vive en nuestro tiempo y presente. Cambiemos nuestro primitivismo de querer eliminar todo lo nuevo y distinto que aparece.

Laika cerró su libro quería saber si su imaginación era tan real o no como Oumuamua.

A su referente le preguntó ¿sabes algo de Ciencia y Universo?.

Este le respondió «Sí, la Tierra es redonda y gira alrededor del Sol además que los objetos caen y los astros a veces se alinean a tu suerte, ¿algo más?. Alcanzame el control que quiero ver una cosa».

En seguida se escuchó «Buenas noooches Améeeriiica, hoy tenemos un programa que es genial, no te levantes un instante del sillón…»

Laika nuevamente abrió su libro. Empezó a conocer el Universo y aprender que el vacío existe que no hay que temerle. Empezó a entender que en la soledad es 100% ella ahí se juega su razón y alegría.

Volvió a su dormitorio a dibujar y contar estrellas porque sabe que alguna la va a iluminar y que la suerte la tiene que ir a buscar si quiere encontrar la alegría que ella quiere alcanzar.

Ayudemos a iluminar y que la soledad no sea un desamparo y pesar.

Ayudemos a iluminar y a no repasar solamente los dogmas que no nos llevan a ninguna parte y que nos alejan no solamente de la verdad y de la libertad sino también nos limitan la imaginación y la creatividad.

¡Viva las Voces que son enseñan!,
¡Viva las Voces que nos contradicen!.
¡Viva las Voces que nos quieren iluminar!.

Por eso dios no te podemos acompañar porque contigo no se puede progresar además que no sabemos realmente en dónde estás.

 

Por Andrés Legnani

La ONDA digital Nº 1019 (Síganos en Twitter y facebook)

Volver al Inicio de la ONDA digital

 

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital