Merkel: Estamos en medio de una emergencia, la ola de Covid-19 nos golpea con violencia

Los nuevos contagios con coronavirus en un día se dispararon en Alemania a un nuevo máximo diario de 52.826, al igual que la incidencia acumulada en siete días, que alcanzó la cifra récord de 319,5 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes. Merkel afirmó, Alemania corre el riesgo de «actuar demasiado tarde». “No puede haber para mí ninguna duda sobre el hecho de que estamos en medio de una emergencia. La cuarta ola de Covid-19 nos golpea con plena violencia”

Alemania no es el único país donde el Covid-19 vuelve a golpear con fuerza. En Austria, donde se desplegaron policías para controlar el aislamiento de los no vacunados, se superó por primera vez la barrera de los 14.000 contagios, y en Polonia, en 24 horas, se notificaron 462 muertes y 24.239 casos.

No es casual que estos tres países tengan un bajo nivel de vacunados con relación a otros países del continente, donde la pandemia se encuentra medianamente contenida. En Alemania, por ejemplo, el 67% de la población está completamente vacunada. En Austria, esa cifra alcanza el 63% y en Polonia, el 53.

Informe de prensa y agencias

Más del Autor: