La ONDA digital la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Ha muerto un amigo

Eduardo Urruty 0lazabal

Las relaciones familiares, excepto la pareja, vienen sin que las seleccionemos, las amistades son elegidas. Tal vez  por esa razón, voluntaria y responsable, aceptamos los amigos tal cual son, con sus virtudes y .Con Eduardo esa elección, ambos con 10 años, fue simultánea. Intereses comunes; escapar de nuestras casas, robar fruta a los vecinos, apedrear pájaros, gatos y hasta techos ajenos, nos juntaban diariamente. Un par de años después descubrimos el basquetbol embocando una pelota de goma en un tarro colgado en el patio. Allí empezamos a mezclar competencia con admiración, leal la primera y creciente de mi parte la segunda  por sus deportivas  destrezas.

Coincidimos muy poco en las estadías sanduceras y montevideanas para estudiar profesiones, corta la suya, extensa la mía, para afincamos distantes en el pueblo y la capital. En toda oportunidad que familia y  trabajo nos alternó mantuvimos  esa relación de invisibles pero fuertes lazos focalizada en el deporte, el sexo opuesto y un interés mayor, la sociedad toda. Y cuando, eventualmente solicitamos servicios de nuestras  respectivas profesiones lo hicimos con seriedad y respeto. Fiel a mi postura de que no importa cuánto sino como se viva Eduardo fue un fiel ejecutor. Coherente con su filosofía asumió los riesgos de sus acciones y, me consta,  pagó el precio sin una queja.

También me consta que quiso mucho a sus hijos y amigos. Para mi alcanza y sobra. Por eso, cuando mi empatía y admiración  neutralicen la tristeza por su partida, en toda circunstancia que aún me reste por celebrar y honrar la vida, brindaré por “el Coneja”.

 

Por Luis Fabre

(Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

 

 

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital