Lo de Tabárez; ¿Es un hecho aislado?

Cuando se pretende socavar la base misma de una sociedad, su cultura, los avances concretados en los gobiernos del F.A.»NO QUEDA TÍTERE CON CABEZA».

De la misma manera que se gobierna para un puñado de agroexportadores, SE aprueba la L.U.C., se convive con la corrupción y como última medida, se «hace renunciar», a los corruptos sin que el Gobierno y el presidente, opinen sobre el hecho de fondo, (el que calla otorga), y «saluden» la renuncia, como que ese hecho lamentable por los motivos, fuese un premio para el renunciante.

Un Gobierno que hace acordar a una criticada frase de Sanguinetti, en otro contexto.

«Tienen los ojos en la nuca»

También, » pierden la memoria», cuándo pretenden liberar a los asesinos de Domingo Arena. Y Les duele ver al MAESTRO, con la foto de un desaparecido entre sus brazos.

En este cuadro donde ¡EL Gobierno se interpela a sí mismo! Donde tiene una visión encarnizada con el Gobierno anterior, donde brillan por su ausencia las obras, las ideas, donde han dejado que el hambre sea sustituida por la desnutrición, sin que se les mueva un pelo, es que golpean a la cultura, la ética, la moral, de un proceso que trasciende por lejos lo deportivo, sacando al Maestro Óscar Washington Tabárez.

Ni un cambio de fixture que nos acorraló, haciéndonos jugar 2 veces con Argentina, con Brasil de visitante y en la altura de Bolivia, sirvió como argumento para mantener al Maestro.

Entonces, ¿Cuál es el problema? El problema es político, como todo en la vida.

Si se hubiese actuado con honestidad y memoria, se debió dejar que llagase al final de las eliminatorias, ¿Y si no clasificábamos? ¿Quién dijo que se juega solo para ganar??

El Maestro y el proceso se merecían llegar hasta el final, pero los intereses «resultadistas x el dinero» y la visión de País que este Gobierno impulsa, va por otro lado.

Por eso no es un hecho aislado, NO, es parte de la estrategia del poder. Fueron (24 horas antes) Lacalle y Bauzá «a mirar cómo estaba el Estadio Centenario»

Allí se cocinó el pastel

Recordemos que Bauzá no está allí por sus méritos, lo está por ser del Partido Nacional, igual que el jefe de policía de cerro largo.

De todas maneras, lo acumulado por el proceso conducido por el Maestro, está en el corazón de su pueblo y de allí, no hay mafia que lo pueda sacar.

El problema es político, como todo en la vida

 

Por Esteban Nuñez
Recomendamos en referencia al autor 

 

La ONDA digital Nº 1028 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Más del Autor: