Renuncia José Adán Olivera, jefe de Policía en Cerro Largo por un tema de contrabando

En las últimas horas del miércoles 17, José Adán Olivera, jefe de Policía en Cerro Largo renuncio a su cargo. El funcionario policial venía siendo investigado porque, “el 28 de octubre pasado efectivos policiales del PADO detuvieron en Aceguá a un camión cargado con elementos para la reconstrucción del campo de juego del estadio municipal Antonio Ubilla. Según informó el periodista Gabriel Pereyra en las redes “en el camión viajaban Javier Silveira (funcionario de OSE y a cargo de una ONG que contrata con la intendencia) y el cabo Gonzalo Farías (policía de Investigaciones de Cerro Largo). Al revisar el vehículo comprueban que iba cargado de una malla textil y otros materiales en grandes cantidades”.

Como fundamentos de su renuncia el funcionario indico; que le ofreció la renuncia al ministro Luis Alberto Heber, para «no involucrar» a la cartera en los hechos de notoria trascendencia pública. La denuncia indica que se ingresó de contrabando material destinado a la remodelación del estadio Antonio Ubilla, de Melo. La imputación en marcha indica que se ingresó de contrabando material destinado a la remodelación del estadio local Antonio Ubilla.

El diario el Observador en su edición del jueves 18 informa que en lo que va del gobierno del presidente Lacalle; “nueve casos de presunta corrupción policial azotaron a la fuerza desde que asumió el actual gobierno, pero cuatro de ellos ocurrieron en el lapso del último mes, y dos de ellos supusieron la renuncia de dos jefes de Policía”.

José Adán Olivera, había sido elogiado por el ministro, Luis Alberto Heber como quien; «Ha sido de los jefes de Policía que ha tenido el mejor resultado en el combate al delito», según consigna Telemundo.

 

Por Francisco Montiel

 

La ONDA digital N.º 1028 (Síganos en Twitter y Facebook )
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: