El infarto cerebral no tiene en cuenta la edad

El infarto cerebral ocurre a una edad promedio de 75 años, pero de ninguna manera es solo una enfermedad de los jubilados. Según la investigación, se sabe que una de cada cuatro personas que ha tenido un infarto cerebral tiene menos de 65 años, es decir, en edad laboral, dice el subjefe del Hospital Central de la Universidad de Turku, Finlandia.

El sobreentrenamiento dice que los pacientes con accidentes cerebrovasculares entre los veinte y los treinta son raros. Sin embargo, la situación ya está cambiando alrededor de los cuarenta.  Las personas de 40 a 60 años son pacientes bastante comunes. A esta edad, enfermarse no es una situación rara. En un infarto cerebral, la obstrucción de un vaso sanguíneo en el cerebro ocurre de la misma manera que en un ataque cardíaco en la arteria coronaria.

Los síntomas que sugieren un accidente cerebrovascular incluyen:
Síntomas de parálisis: generalmente debilidad unilateral de la mano y / o pie
Colgar la boquilla, Alteración del habla, Discapacidad visual: visión doble o visión borrosa en ambos ojos. Desequilibrio, dificultad para caminar y mareos juntos

El bloqueo puede ser local de un vaso sanguíneo más pequeño en el cerebro o puede ser un coágulo que ha comenzado, por ejemplo, por la acumulación de colesterol en la arteria carótida. También es común tener un infarto cerebral por fibrilación auricular.
Un bloqueo en una vena es una emergencia urgente que se debe llamar de inmediato, los estudios demuestran que cuanto más rápido se pueda abrir un vaso con un tratamiento de lixiviación o mecánicamente con un catéter, mejor será el pronóstico de recuperación del paciente.

Formas efectivas de prevenir un derrame cerebral
Controle su presión arterial con regularidad. La dieta debe estar centrada en vegetales, baja en grasas y en sal. Si bebe alcohol, sea razonable. No fume. Muévase lo suficiente. Todo el movimiento es una ventaja para usted, pero lo mejor es el ejercicio de resistencia moderadamente extenuante, como caminar, correr, andar en bicicleta y nadar a paso ligero.

Cuando solicita tratamiento lo antes posible, tiene más posibilidades de implementar el tratamiento. Esto, a su vez, mejora significativamente las posibilidades del paciente de recuperarse asintomático o casi asintomático.

Si se produce un infarto cerebral en la edad laboral, el trasfondo suele ser que el paciente no ha tenido la costumbre de acudir al médico.

Los factores de riesgo clave para el infarto cerebral en personas más jóvenes incluyen presión arterial alta, colesterol alto, tabaquismo, consumo excesivo de alcohol, sobrepeso, falta de ejercicio y una dieta poco saludable.

– Lo más importante sería abordar estos factores de riesgo a tiempo antes de que una persona desarrolle un derrame cerebral o un ataque cardíaco. Estas cosas también son aquellas en las que se puede influir razonablemente.

Cuantos más factores de riesgo haya, mayor será su carga general para la salud. Contrariamente a las creencias de muchas personas, a veces un solo factor de riesgo puede ser fatal.

Incluso un solo factor puede causar un derrame cerebral. Muchos pacientes o familiares a menudo se sorprenden al saber que fumar solo puede causar un derrame cerebral. La situación de bastantes pacientes más jóvenes es que, sin controles médicos, no se han identificado factores de riesgo comunes, que podrían haberse prevenido mediante el tratamiento de un accidente cerebrovascular.

Los factores de riesgo clave para el infarto cerebral en personas más jóvenes incluyen presión arterial alta, colesterol alto, tabaquismo, consumo excesivo de alcohol, sobrepeso, falta de ejercicio y una dieta poco saludable.

Lo más importante sería abordar estos factores de riesgo a tiempo antes de que una persona desarrolle un derrame cerebral o un ataque cardíaco. Estas cosas también son aquellas en las que se puede influir razonablemente. Cuantos más factores de riesgo haya, mayor será su carga general para la salud. Contrariamente a las creencias de muchas personas, a veces un solo factor de riesgo puede ser fatal. Incluso un solo factor puede causar un derrame cerebral. Muchos pacientes o familiares a menudo se sorprenden al saber que fumar solo puede causar un derrame cerebral.

 

Informe de; is.fi

 

La ONDA digital N.º 1027 (Síganos en Twitter y Facebook )

INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

 

Más del Autor: