La ONDA digital la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Sensatez y grandeza

 

No tengo por costumbre opinar aquí sobre la interna del Frente Amplio. Pero creo que ante un momento ( para mi) muy delicado, me decido a dar una opinión.

Lógicamente, no voy a hablar a favor de unos y en contra de otros . Eso no lo hago.

Quiero expresar, como frenteamplista de toda la vida, opiniones políticas.

Sin duda alguna, el resultado electoral nos golpeó MUY fuerte y nos ha costado reponernos.

Tanto es así , que luego de las 800.000 firmas, no sabemos capitalizar el paso a la ofensiva que está enorme patriada , significó.

Quizás, por haber seguido sin valorar este hecho político, nos metemos para adentro y dejamos de lado , la elaboración de una propuesta enriquecedora y cometemos errores que en lugar de analizarlos fríamente, nos fanatizamos y así, nos aislamos y volvemos a bailar la música que toca el adversario.

Mientras tanto, ellos avanzan con su proyecto conservador y reaccionario, sin que (desde la fuerza política) tengamos la capacidad de medir consecuencias.

Por supuesto es muy importante la interpelación al Ministro Heber por el tema del puerto, no me refiero a eso.

Estamos pagando precio de errores que nos llevan a sacar resoluciones, entre compañeros a que se baje de la candidatura un compañero intachable en todo sentido, por resabios menores.

En una palabra, esta segmentación a que hoy asistimos, no permite avizorar PRIMERO.al Frente Amplio y luego los intereses sectoriales personales.

Necesitamos UNA REFLEXIÓN COLECTIVA, de cómo nos entendemos sin enfrentarnos, de cómo acordamos aunque no sea el 100% de lo que pensamos.

Somos el 40% de la población, lo cual quiere decir que para avanzar, debemos ganar parte del 60% restante.

Estamos ante un adversario que no duda en aplicar SU visión retardataria y conservadora.

Vamos al referéndum contra la L.U.C., reflejo de ese pensamiento, entonces , necesitamos agudizar las contradicciones, pero con eso no alcanza, nuestra conducta, nuestra seriedad, están en la vidriera, no se equivoca, el que no hace nada y SIEMPRE, » el hacer» tiene el peligro de la equivocación, no es nada grave, eso sí, si lo entendemos como tal, debemos reconocerlo y seguir adelante, de otra forma los medios que pertenecen al adversario, nos seguirán descentrarnos y eso nos debilita.

Recordemos, que somos OTRA cosa, entonces, de poco valen las comparaciones.

Mantengamos el orgullo de ser distintos

Es solo una reflexión de un militante.

 

Por Esteban Nuñez

 

La ONDA digital Nº 1015 (Síganos en Twitter y facebook)

 

Volver al Inicio de la ONDA digital

 

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital