El metalúrgico Marcelo Abdala es el nuevo presidente del PIT-CNT

Los días 5 y 6 de noviembre el PIT-CNT realizó su XIV Congreso Nacional Ordinario “Cros Eduardo Platero, Carlos Bouzas, Graciela Espinosa, Héctor Zapirain” , entre otras definiciones cambios en su estructura de dirección los sindicalistas nombraron como nuevo presidente al metalúrgico, Marcelo Abdala. Este sustituirá a Fernando Pereira que en un discurso muy emotivo se despidió de PIT-CNT ya que esta propuesto como candidato a la presidencia del Frente Amplio que se realizaran el 5 de diciembre. Pereira aseguró «que formalmente deja su lugar en el movimiento sindical pero se sentirá parte del movimiento sindical toda su vida».

Entre otras de la nuevas autoridades esta, Elbia Pereyra, que será la nueva secretaria general, Joselo López, será el vicepresidente de la central. En cuanto a la expresión ideológica de los sindicalistas en esta oportunidad primo un trabajo en conjunto del Partido Comunista y el grupo Articulación, estos dos sectores conformaron el grupo mayoritario.

También se expresan Corriente en Lucha, Coordinación de Sindicatos y un numero importante de sindicalistas que se definen cómo independientes.

En su documento final dice; » Generar las condiciones para combatir la fragmentación a la que nos quiere llevar el capital, de sindicatos cada vez más compartimentados y pequeños, a lo establecido en el estatuto de la CNT, como grandes configuraciones sindicales de rama de actividad que potencien la solidaridad, la acción común y el desarrollo del papel del movimiento obrero».

Agencia U’

La ONDA digital N.º 1027 (Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: