¿Quién es, que hace y a quién representa Andrés Ojeda?

Muchas veces en vida, se puede cambiar de manera de pensar, lo que conlleva a otra manera de actuar. Eso es normal.

Pero, cuando asumimos determinadas actitudes, demuestra nuestra «marca en el orillo»

El abogado Andrés Ojeda fue » representante legal » de dos de los violadores de Operación Océano. No salió por propia voluntad, lo hizo, porque era quemante que, ejerciendo esa tarea, fuese suplente de Laura Raffo, más allá de que hay fotos de ella con varios de los imputados por violación de menores.

Pero, por aquello…»del qué dirán», ¿vio?).

Luego del fracaso de la campaña electoral, «había que ubicar a un abogado joven y lenguaraz» y así desde la tribuna, un buen día aparece en TV, como Abogado del Sindicato Policial.

Y es acá dónde hay cosas que llaman la atención, (en Uruguay), por tradición y buenas costumbres, por el Sindicato habla el dirigente que fue el que eligieron los trabajadores y no el abogado, a quien elige la directiva como asesor. Eso pasa en Argentina, nunca acá.

Pues en este caso, “EL Doctor» es muchas veces el vocero del Sindicato.

Siguiendo con las dudas, el Sindicato Policial, no apoyó la recolección de firmas contra los 135 artículos de la LUC. Y tampoco, la campaña x el SI. Indudablemente es un tema complejo,
dado que, desde la aprobación de la LUC, ha habido 80 policías denunciados por violencia, muchos de ellos con agresiones y heridas.

Pero, lo que a mi juicio desde el punto de vista Sindical (del cual algo conozco), resulta MUY contradictorio, que el Abogado representante públicamente de un Sindicato afiliado a la Central, no solamente, hable en actos por el NO, (Mercedes, 16 de octubre), si no que critique duramente al PIT CNT, acusándolo de defender » las mulas» ante la denuncia de una mujer condenada a 4 años de prisión, con dos hijos, por entrar 69 gr. de droga a la cárcel, cuando en en la misma semana, UN » SEÑOR» DE LA TAHONA, LO FUE X 2 AÑOS POR POSEER 400
kilos de marihuana.

Creo, muy modestamente, que el Dr. Ojeda debe definir en qué cuadro juega y los dirigentes que lo pusieron, elegir entre ÉL O EL PIT CNT.

No se puede bailar y tocar en la orquesta.

Además, » subjetivamente» se puede pensar que el puesto de Abogado del Sindicato, fue resuelto políticamente y no sindicalmente.

Si convivimos con estas cosas, no se sabe quién es quién y la central, no se merece esto.

Por Esteban Nuñez

La ONDA digital N.º 1027 (Síganos en Twitter y Facebook)

Más del Autor: