El fotógrafo Aurelio González (El Gallego) denunció que miles de sus fotos, hoy se encuentran “secuestradas”

El 1° de noviembre en el marco de la 43 Feria Internacional del Libro de Montevideo, el fotógrafo Aurelio González (El Gallego) presentó su nuevo libro “Una historia en imágenes. Trabajadores y estudiantes: 1960-1973”. De Alter ediciones.

El público presente quedó particularmente conmovido por la asombrosa denuncia de “El Gallego”, al manifestar que miles de sus fotos y de otros fotógrafos, en la actualidad no las pueden utilizar porque están “secuestradas”.

Escondidos los negativos por González para evitar su destrucción cuando sobrevino el golpe de estado en 1973, éstos sólo pudieron ser recuperados 30 años después. Pero hoy según el fotógrafo, por responsabilidad de otros actores, tampoco se pueden utilizar.

González emocionado ante el insólito destino de las fotos, apeló a leer un fragmento de la novela; «Cien años de soledad» de García Márquez, donde uno de sus personajes, el coronel Aureliano Buendía en diálogo con otro de los protagonistas, se interrogan qué sentido habrá tenido “luchar tanto”. Informó los reiterados intentos de hablar sobre el tema con el ex intendente Daniel Martínez. Contó además su asombro al encontrarse con un funcionario del gobierno municipal que en su despacho tenía un cuadro con una de sus fotos, “sin ninguna indicación del origen de la misma”.

Vea aquí en el Canal LAONDADIGITAL TV, lo informado por Aurelio González

La ONDA digital N.º 1027  (Síganos en Twitter y Facebook)

Más del Autor: