La ONDA digital la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

¿Trabajo o salario?, Falsa contradicción

A raíz de la pandemia y la aguda crisis económica, se ha visto afectado el mercado laboral, 100.000 pobres más, pequeñas empresas que cerraron por miles.

Un Estado omiso que ha repartido cifras irrisorias entre quienes más lo necesitan.

Ha prometido obras, que nunca se realizan, no ha construido una sola vivienda, inaugura las que estaban en marcha del gobierno anterior.

Como dicen solo » las dulces» el Ministro de Trabajo festeja «que bajó el número de trabajadores/ as en el Seguro de Paro», pero no dice, QUE CRECIÓ LA DESOCUPACIÓN.

Con los lineamientos del Gobierno, que obedecen a una política de achique, varios empresarios, «aprovecharon la oportunidad» y utilizaron el Seguro de Paro con posterior despido.

En este juego maquiavélico, el Gobierno hace una experiencia, generando 15.000 puestos de trabajo por 15 días con una remuneración de 15.000 $ brutos por mes, se anotan 250.000 personas.

Aprovechando » la oportunidad» el presidente de la Cámara de Comercio, propone que: «Ante esta coyuntura, es necesario crear más

puestos de trabajo, con menos salario, es decir, desconociendo los convenios.

Esta «pruebita» en dos tiempos entre el Gobierno y las cámaras empresariales, apunta a demostrar que hay que repartir el trabajo, bajando los salarios.

En buen romance repartir las pérdidas entre trabajadores.

Carlos Marx, decía «El salario tiene un valor determinado como cualquier mercancía, permite vivir, comer, vivir bajo un techo».

Esta definición está totalmente vigente, de manera que tanto en la producción, como en los servicios debe ser así.

No sé puede aceptar que la variable de ajuste sea el salario.

Repartir el hambre, no es solución.

Esta falsa contradicción, es «esgrimida», buscando un falso reparto.

¿Por qué no se preocupan x crear más puestos de trabajo? Porque lo que les interesa es aumentar la plusvalía de los empresarios.

Esta medida, forma parte de una estrategia anti- obrera de este Gobierno.

Se suma a que de acuerdo a la L.U.C., se puede pagar el sueldo o parte de él en efectivo, lo cual habilita a hacerlo en negro, pierde el trabajador y el B.P.S.

Tenemos la obligación de no dejarnos confundir, entonces, más fuentes de trabajo y mejora salarial.

 

Por Esteban Nuñez

La ONDA digital Nº 1012 (Síganos en Twitter y facebook)

 

Volver al Inicio de la ONDA digital

 

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital