Dr. Rafael Radi / El derecho a la Ciencia en el país, un derechos humano

El pasado 14 de junio el Grupo de Investigación «El derecho de la pandemia», quien organizó un conversatorio vía Zoom que dominaron “análisis de la normativa, la dogmática y la jurisprudencia producida en tiempos de pandemia desde la Universidad de la República”. Agrega la presentación del evento, esta; “primera Instancia de la actividad será de reflexión respecto de los campos civil, constitucional, financiero, administrativo y de la teoría general del derecho”.

Entre los expositores estuvo el Dr. Rafael Radi (Prof. Titular de Bioquímica, Facultad de Medicina, Udelar).

Radi realizo una puesta al día de la situación y desarrollo del COVID-19 en Uruguay. Inicio su exposición recordando el de donde sale el nombre de SARS-CoV2, también dijo que hoy esta planteado desde EEUU y por parte de ciertos científicos la duda del origen del virus, “un tema a seguir y prestarle atención”.

Durante su intervención que invitamos a escuchar aquí, subrayó la preocupación que hay en el mundo y aquí también que habiendo transcurrido más de un año desde que se detectaron los primeros casos de coronavirus en Uruguay, y con el plan de vacunación en marcha, ya se empieza a pensar en qué quedará después, cuando los contagios comiencen a reducirse, cuando se alcance la tan anhelada inmunidad de rebaño y el tema- Post COVID-19, continúan presentando síntomas varias semanas o incluso meses después de recibir el alta médica, según un estudio realizado del Reino Unido y que se está confirmando en los pacientes dados de alta en Uruguay.

RAFAEL RADI

 

La ONDA digital Nº 1007 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

 

  

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: