La ONDA digital la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Chile entra en la tercera cuarentena desde el 2020

Chile | Desde el pasado miércoles 19 de mayo, según la información oficial “toda la Región Metropolitana volvió a la Fase 1 (cuarentena total). Además, se advirtió “que la cuarentena es una medida durísima, pero frente a la situación de escasez de camas que estamos viviendo nos parece relevante. la ocupación de unidades de cuidados intensivos se sitúa por encima del 95 por ciento», Por su parte la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que el cierre de fronteras se mantendrá hasta el próximo 30 de junio. El toque de queda comienza todos los días a las 22:00 horas y finalizará a las 5:00 am en todo el país.

Las autoridades sanitarias informaron en las últimas horas de 7.624 nuevos casos y 107 muertes. Chile, es el país vigésimo segundo a nivel mundial, se encuentra actualmente con más de 1.400.000 de personas contagiadas por coronavirus. El número de casos nuevos día a día bordea entre los cinco y ocho mil.

La comunidad científica chilena se interroga sin llegar a una repuesta unánime dado que, dado un 59,2 por ciento de la población objetiva de 15 millones de Chile ha completado su esquema de vacunación, y que 76 por ciento de esa población ha obtenido una dosis.

La nueva cuarentena abarca todas las escuelas y los comercios no esenciales que estarán clausurados en la capital del Chile hasta nuevo aviso. Una vez más, la tercera desde que se declaró la pandemia en 2020, se decretó la cuarentena estricta, y esta vez va por un tiempo indefinido.

Si bien es una medida conocida, se trata de un confinamiento diferente a los anteriores: el carné de vacunado le permitirá a la población salir a hacer compras esenciales sin restricciones, los no vacunados solo podrán salir dos veces a la semana.

 

Agencia U´

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital