La ONDA digital la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

El miércoles 10 de junio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE de Perú, cuatro días después de la jornada electoral para elegir el presidente, informó que el resultado se mantiene casi inalterable desde hace días: Castillo obtiene el 50,19% de los votos frente al 49,8% de Fujimori. Según el diario El País de Madrid; “La diferencia es de casi 70.000 votos, aunque todavía no habrá un ganador oficial y saberlo puede tardar todavía. Los peruanos esperan la decisión de la justicia electoral sobre 800 mesas impugnadas por Fujimori, un recurso que, de prosperar, amenaza con demorar la proclamación del nuevo presidente hasta dos semanas. Castillo se ha declarado vencedor antes de que finalice el conteo de los votos”.

 
Keiko Fujimori no acepta la derrota y asegura que seguirá defendiendo el legítimo derecho de millones de peruanos.

 

Pronunciamiento de 17 expresidentes por «la democracia latinoamericana». La elección no ha terminado aún. Seguiremos defendiendo el legítimo derecho de millones de peruanos hasta el último voto.
Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital