La ONDA digital la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

El Dr. Marcos Carámbula, ex presidente de ASSE y ex intendente de Canelones, dijo que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, perdió la gran oportunidad de establecer un acuerdo nacional para tratar incorporando todas las iniciativas y vertientes involucradas en la pandemia. Ante esto manifestó; “Nos genera tristeza, pero no resignación. Siempre hemos planteado el diálogo, ante una situación durísima en nuestro país (…) pero aún estamos a tiempo de un diálogo nacional, a eso apelamos».

Advirtiendo que cuando se plantea este tema; “Sólo apelando a la libertad responsable no se sale de la pandemia” agregando que cuando se planteó medidas ante el avance del COVID-19, de haberse tomado las mismas se pudo haber evitado la situación de más de 1.500 fallecidos en abril y otros tantos en mayo”.

También el Dr. Carámbula, aclaro que cuando se dice; “Muertes evitables son aquellas que se pueden evitar cuando se toman medidas de salud pública que atacan las causas de esas muertes. Nos movemos con una visión de la medicina, de la sensibilidad y de la cercanía”.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital