La ONDA digital la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Caminemos | @s por la vida y contra las muertes evitables

Convocatoria de un grupo de ciudadanos, preocupados por el desarrollo de la pandemia COVID 19, y el nivel de muertes diarias, sin que se escuchen las distintas voces desde la ciencia la política y lo social, que pidieron un cambio desde el gobierno de los procedimientos sanitarios y sociales, para revertir esta «dramática realidad».

 

Lunes 14 de junio,hora 17.
Caminemos por la vida.

Partimos de la base de que no hay contradicción entre lo económico y lo sanitario.
Cuanto antes se resuelva lo segundo, mejor para lo primero.

1- Hay que detener las actividades no imprescindibles en  el país por 21 días como forma de frenar los contagios. El costo sería de 0.3 % del Producto Bruto Interno.

Los recursos están, son del Estado ( que somos todos), se trata de que el Gobierno los utilice para salvar vidas.

Concretamente planteamos:

Que durante los 21 días se pague el salario a los  trabajadores que corresponda, inscriptos en el BPS, y luego se les descuente en 21 cuotas mensuales, como forma de que todos aportemos.

Paralelamente, subvencionar por parte del Estado a todos los trabajadores informales.

Por otra parte planteamos que no se cobre a las pequeñas empresas con hasta 9 empleados ni impuestos, ni tarifas por 21 días.

Confiamos en nuestro pueblo y apelamos a su responsabilidad,  ya demostrada desde marzo del 2020 cuando siguiendo las recomendaciones científicas se limitó la movilidad.

2- Es necesario tener una atención especial a mujeres embarazadas y niños en la primera infancia.

3- Que del Fondo Coronavirus se entregue por 6 meses una partida extra de  3 jornales adicionales a los trabajadores de la salud en actividad y atención directa, como forma de contribuir a los gastos extraordinarios en que incurren por ser personal altamente expuesto y también como forma de reconocimiento a quienes son los principales actores que arriesgan -y a veces pierden- la vida y la salud por velar por nuestros semejantes.

4- Proponer al Congreso de Intendentes , la construcción de un un Memorial por Departamento, con los nombres de todos los muertos  por COVID19 de cada uno de ellos.

Por todo esto  convocamos:

Lunes 14 de junio, hora 17 en punto.

Nos encontramos en la puerta de la Ciudadela y allí formamos filas alrededor de la Plaza manteniendo la distancia correspondiente.

Luego de las rondas en torno a la Plaza Independencia depositaremos una ofrenda floral, en el Monumento a Artigas en homenaje póstumo a los miles de compatriotas  fallecidos hasta ese momento.

Gracias

Voceros de  Uruguay@s por la Vida:

Javier Tassino  099 151 273
Esteban Núñez  095 125 856
César Barretto Luchini 098625057

Se tomarán  todas las medidas sanitarias establecidas.
Es imprescindible concurrir con tapabocas.
No concurrir con banderas partidarias.
Uruguay@s por la Vida.

Contra las muertes evitables.

 

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital