Senador Bergara: Decepcionante reunión con el Presidente Lacalle

En la tarde del miércoles 2 de junio, el presidente Luis Lacalle recibió en Torre Ejecutiva a legisladores que integran la comisión de seguimiento de la pandemia. Por el Frente Amplio participaron; José Carlos Mahía, Mario Bergara, Daniel Olesker, Óscar Andrade. Luego de la reunión el senador Mario Bergara, escribió en su cuenta de Twitter, lo siguiente:

«Decepcionante reunión con el Presidente en la que se informó que no habrá medidas de reducción de movilidad ni compensaciones relevantes en lo económico y social. No cree que los uruguayos cumplan esas medidas aunque se los compense. Sigue anclado en la libertad responsable.

La situación actual de contagios y muertes obliga a probar una estrategia diferente. No alcanza con confiar sólo en la vacunación. La gente quiere trabajar pero seguramente no quiere enfermarse ni contagiar a su familia.

Acá no es cuestión de ganarle al otro sino de ganarle a la pandemia. Volcar recursos con sensibilidad para que la situación sanitaria cambie es fundamental. Bajar la movilidad por 3 semanas tiene un costo de 0,3% del PIB, la décima parte de la deuda que se colocó hace pocos días.

El gobierno no lleva las medidas sustanciales propuestas por el FA: no acompaña la disminución de las interacciones humanas ni las ayudas a la gente más necesitada. No aumenta la inversión pública para activar la economía en todo el territorio.

Hay que bajar los contagios y las muertes (evitables) para que la vacunación sea efectiva y la economía comience a andar antes y con más fuerza. Salud y economía no se oponen sino que van juntos: la mejor noticia para la economía sería que se supera la pandemia».

 

 

 

 

La ONDA digital Nº 1005 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADAS

  

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: