La ONDA digital la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Virólogo Birger Sorensen; el SARS-Cov-2 «nació» en el laboratorio de Wuhan

El profesor británico profesor Angus Dalglish (exjefe de inteligencia del servicio secreto del Reino Unido) y el virólogo noruego Birger Sorensen han encontrado evidencia de que el coronavirus SARS-Cov-2 fue creado por científicos chinos. Llegaron a esta conclusión después de analizar los experimentos llevados a cabo por científicos en Wuhan entre 2002 y 2019, escribe The Daily Mail.

Los expertos creen que los investigadores trabajaron en un laboratorio de Wuhan con un virus natural en un intento de hacerlo más infeccioso. De esta forma, querían aclarar la cuestión del impacto potencial del coronavirus en los humanos.

Angus Dalglish

Según Dalglish y Sorensen, los científicos chinos tomaron el coronavirus del murciélago de las cavernas como base y luego le «agregaron» un nuevo «pico», que convirtió el virus en el infeccioso y mortal SARS-Cov-2. Como prueba de su teoría, los expertos británicos y noruegos presentan una serie de cuatro aminoácidos que se encuentran en la denominada «espina».

«En los virus de origen natural, incluso las cadenas de tres se encuentran raramente. Y cuatro aminoácidos seguidos es un fenómeno extremadamente improbable», explicó el virólogo noruego. Agregó que este «pico» es evidencia de manipulación de un virus natural.

Los científicos chinos supuestamente desarrollaron herramientas para crear el SARS-Cov-2, incluso en colaboración con empleados de varias universidades estadounidenses, señala The Daily Mail.

A principios de este año, un grupo internacional de expertos de la OMS, que había estado trabajando en Wuhan durante más de un mes, concluyó que la fuga de SARS-Cov-2 de un laboratorio chino era «extremadamente improbable». Los expertos sugirieron que el virus se transmitió a los humanos de los murciélagos a través de otro animal. Después de eso, Estados Unidos y otros 13 países anunciaron la necesidad de realizar una «investigación independiente» sobre el origen del virus. En China, esta idea se llamó un juego político y un intento de echar la culpa a otros.

Anteriormente, el virólogo ruso, experto de la OMS y académico ruso, Dmitry Lvov dijo que las conversaciones sobre la infección artificial con el coronavirus SARS-Cov-2 «no valen un centavo»

SM.

 

 

 

La ONDA digital Nº 1004 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADAS

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital