La ONDA digital la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Todas las infecciones virales (unas 150) llegaron a los seres humanos a partir de animales.

Opina el, académico ruso Dmitry Lvov: hablar sobre la infección artificial con COVID no vale un centavo

¿De dónde proviene el virus: de los murciélagos que volaron desde el espacio o de un laboratorio en China? El interlocutor de Vesti el sábado es el famoso académico-virólogo Dmitry Lvov. ¿Qué piensa sobre las probables epidemias futuras?
– Washington y Londres han pedido a especialistas de la Organización Mundial de la Salud OTRA VEZ que vayan a China en busca del origen del coronavirus. Según la misión de Estados Unidos en la sede de la OMS en Ginebra, el primer viaje de la delegación de la OMS a la República Popular China no cumplió con la tarea, y ahora, sin embargo, es necesario realizar una «fase de investigación transparente y oportuna». ¿Oportuno? Recientemente, China anunció que el 80% de la población estaría vacunada antes de fin de año. Lo que sucedió en el cambio de 2019-2020 ya es historia. Sea como fuere, si se vuelve a lanzar la pregunta: ¿hay algo que buscar no en el mercado de Wuhan, sino, como dicen en EE. UU., En el laboratorio de Wuhan? Para un comentario, «Vesti el sábado» se dirigió a un destacado virólogo, el académico Dmitry Lvov, un experto de la OMS.

“No creo que Biden sea un virólogo con mucha experiencia. Todas las infecciones virales (unas 150) llegaron a los seres humanos a partir de animales. En el proceso de domesticación de los animales, los virus de los animales salvajes pasaron a los animales domésticos y de los animales domésticos a los humanos, explica Dmitry Lvov. – Los coronavirus son virus principalmente de murciélagos. Alguien se infectó en la habitación donde el murciélago pasó la noche o entró en la cueva, donde estos murciélagos se encuentran en grandes cantidades. Es posible que haya comido carne de animales que tienen vínculos ecológicos con los murciélagos. Por tanto, estas fueron las primeras fuentes de infección. Luego, la infección comenzó a extenderse y finalmente se convirtió en una pandemia. Y toda esta charla sobre la infección artificial, que los estadounidenses, los chinos o alguien más sacaron esta nueva raza de virus, no valen ni un centavo, desde mi punto de vista. Los camellos (dromedarios) en Arabia Saudita fueron huéspedes intermediarios de uno de los coronavirus. En China, estos huéspedes intermedios podrían ser civetas, mangostas que cazan serpientes.

– Como virólogo, ¿qué tipo de virus cree que puede provocar la próxima pandemia? ¿Qué forma de mirar? ¿Quizás a una región específica?

– Esto, por supuesto, es principalmente el sudeste asiático, donde se combinan una alta concentración de la población, India, China y otros países. Un número muy elevado de animales domésticos, incluidos pájaros, gallinas, etc. Y además de esto, es a través de estas áreas, en particular, a través de China, que pasan las rutas migratorias de las aves. Millones de aves «bombean» virus adaptados a ellos de un continente a otro dos veces al año. Y no es casualidad que tras el brote de gripe aviar en China, aparezca inmediatamente después de la llegada de las aves migratorias. Y estos brotes de coronavirus en China también ocurrieron en el otoño. Y el otoño es el momento de la migración de los murciélagos. En primer lugar, debe estar en guardia contra las infecciones virales que se transmiten por el tracto respiratorio, contra las cuales la cuarentena es casi imposible. Estas infecciones incluyen viruela, influenza y coronavirus. En estos tres grupos de infecciones hay bastantes virus de la influenza y también hay muchos coronavirus. Los virus de la viruela son principalmenteviruela del virus . Con estas infecciones, debe mantener los oídos abiertos. Uno debe estar extremadamente atento.

SM.

 

 

La ONDA digital Nº 1004 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADAS

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital