La ONDA digital la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

El PIT-CNT, resolvió un paro general de 24 horas para el día 17 de junio

La Mesa Representativa del PIT-CNT, reunida en el día de la fecha resuelve: Un paro general de 24 horas para el día 17 de junio, contra el hambre y la desigualdad, por trabajo y salario, en defensa de la vida y en solidaridad con los 15 profesores de San José separados del cargo.

El movimiento sindical garantizará la atención de urgencia y emergencias, pacientes oncológicos y toda la atención sanitaria vinculada a la pandemia, al mismo tiempo que garantiza mantener abiertos los vacunatorios en su totalidad.

Esta medida se intentará coordinar con el resto de las organizaciones sociales.

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT organizará la medida y eventualmente convocará a la Mesa Representativa para ajustar detalles de la jornada.

De acuerdo a lo que indica en esta jornada de jueves, Radio Universal: ‘El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, dijo que el paro de 24 horas del 17 de junio abarcará todas las actividades a excepción de la salud. Aseguró que van a estar abierto todos los vacunatorios del país con la totalidad del personal y habrá ómnibus de emergencia para llevar a la población a los centros. “La decisión del Pit-Cnt no quiere afectar en lo más mínimo la vida de los uruguayos”’.

Por su parte el gobierno opino a través de el secretario de la Presidencia quien dijo, «que el paro general fijado por el PIT-CNT para el 17 de junio no es la mejor medida para solucionar los problemas».

 

Agencia U’

 

La ONDA digital Nº 1002 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital