La ONDA digital la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Martin Lema nuevo ministro de Desarrollo Social, anunció cambios

Este martes 5 de mayo, en su primer día como jerarcas del Ministerio de Desarrollo Social, ministro y subsecretaria comenzaron la jornada con un recorrido por las instalaciones del edificio central para saludar a los funcionarios. Luego, mantuvieron reuniones en conjunto con cada uno de los directores nacionales. Lema y Brugman trabajarán en un abordaje integral de las políticas sociales, con foco en la articulación territorial y política.

El 1 de Mayo

En un hecho que sorprendió a la opinión publica el 1 de mayo el presidente Luis Lacalle Pou, anunció que en las “próximas horas habrá un cambio en el Mides. Asumirá como nuevo ministro Martin Lema. “Mi profundo agradecimiento a Pablo Bartol por su dedicación y compromiso al servicio del país». Mas tarde se conoció un comunicado de la Presidencia de la Republica que indica: “asumiendo los desafíos que el país enfrenta a raíz de la pandemia, la gestión de este ministerio se encamina hacia un nuevo abordaje integral, derivado de las consecuencias sanitarias, laborales, sociales y educativas, que demandarán una impronta de fuerte articulación política y territorial (…) el Gobierno pretende que este ministerio se constituya en una referencia de dicha articulación y por ello ha entendido necesario realizar un giro en su conducción, con el fin de abordar un nuevo objetivo político”

La toma de posición de Martin Lema y la nueva y subsecretaria, Andrea Brugman, del cargo se realizó formalmente ante el presidente Lacalle Pou. Luego Lema hablo con la prensa. De este dialogo Telemundo recoge; «Nosotros vamos a desarrollar políticas con acciones. Pero no nos vamos a detener ni un instante en perder el tiempo respondiendo agravios porque creemos que sería una postura muy injusta con tantos uruguayos». Lema también dijo a la prensa que: habrá una nueva impronta en el ministerio, con el objetivo de no dar a ningún uruguayo por perdido.

COMUNICADO OFICIAL SOBRE LOS CAMBIOS

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital