La ONDA digital la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Habitar Montevideo / RUIDO en el nuevo milenio

Trabajar desde el hogar integra beneficios y desventajas. Una alusiva canción de Sabina aviva mi memoria con el monótono sonido de la aspiradora, el pitido del microondas y los variados, reiterados “conciertos” de los celulares al que se superponen la cotidiana cacofonía de la calle y los vecinos. En este ranking siguen liderando las alarmas sonando en falso que cuestiono desde hace años. Poder concentrarse para la comunicación en línea desde la casa es tarea de todos los días…incluso feriados, salvo que se incorporen habitaciones insonorizadas con aporte de profesionales y obras, como reseñaba en otro artículo. Pero aun con una re funcionalización de los espacios deberemos obtener el  negociable aporte de los demás habitantes para una nueva convivencia.

Lo que no se escucha

Como si lo conscientemente audible fuera poco, un estudio científico reciente comprueba una injerencia dañina de los sonidos no percibidos por el oído. En el  mismo se explicita como los artefactos electrónicos que nos comunican también lo hacen  con nuestro corazón y los otros órganos interfiriendo y  alterando su funcionamiento. Y como esa  intromisión con ondas electromagnéticas y de otro orden se mantiene  con  artefactos meramente enchufados aunque no estén en servicio. Sin duda desde celulares preparados para recepción y alarmas.

Conclusiones

Este medio en, el que publico hace diez años, propende a la salud mental, voluntaria, de cada receptor, puesto que no conozco a nadie que lea obligado. A  tenor del mileno de ediciones sus efectos parecen ser beneficiosos para los, también miles, de sus lectores. Honrando este logro propongo a los mismos que además de cuestionar la incidencia de la polución sonora sobre la vida de los demás habitantes del planeta, integrantes de la flora y fauna, resistir y combatir el ruido amparados en el derecho, hasta ahora poco ejercido, de convivir sin él. Y recuperar para toda la arcaica y extraordinaria costumbre de escuchar…“los sonidos del silencio”.

 

A Raúl Legnani; Buen Periodista y mentor.

 

Por Luis Fabre

(Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital