La ONDA digital en Instagram la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Lacalle; dice desconocer el FA, Bergara; politiquería menor del presidente

El presidente Lacalle Pou declaró al diario argentino La Nación: “Nos cuesta relacionarnos con el Frente Amplio porque es muy difícil saber qué es el Frente Amplio y quién es el Frente Amplio”

El senador Mario Bergara frente estas declaraciones reflexiono diciendo, ¿No sería un atrevimiento de nuestra parte preguntar ¿Qué es el Partido Nacional?

Desconocer la historia de nuestros partidos políticos es una muestra de politiquería menor. Y peor aún si viene de quien ostenta democráticamente la investidura presidencial.

El Frente Amplio es la mayor fuerza política del país y está cumpliendo medio siglo de existencia y de una historia de lucha por la democracia, la libertad y el bienestar del pueblo uruguayo. Y tiene autoridades que lo representan tal como las tiene el Partido Nacional.

Y agrega que su gobierno “ha recibido la central sindical cuatro o cinco veces”, contrabandeando la idea que recibir al PIT-CNT es sinónimo de recibir al FA. Otra perla de politiquería menor que no se corresponde con su investidura. El presidente sigue en campaña permanente.

Estas declaraciones se dan el día en que el Senado creó una Comisión Especial para el seguimiento de la pandemia, reivindicando el diálogo como instrumento democrático por parte de legisladores de todos los partidos. Lamentamos estos dichos que en nada contribuyen al mismo.

Según lo consigna Radio Universal este jueves, Bergara consideró en rueda de prensa; ‘el anuncio del presidente Luis Lacalle Pou de extender las medidas hasta el 30 de abril, “es decepcionante (…) el estado uruguayo tiene la capacidad financiera para volcar más recursos para la ayuda económica y social (…) Está claro que el gobierno ha priorizado cerrar las cuentas públicas y no toma medias que le impliquen volcar recursos”.

El senador frenteamplista expreso que; “No es cuestión de meter medidas al voleo. Sabemos que las medidas son costosas, hay que hacer las que son eficaces” afirmó el senador. “Nadie está planteando medidas al gobierno una cuarentena obligatoria o medidas al boleo. Nadie está planteando un estado policíaco, discutir contra un estado policíaco es discutir contra lo que nadie plantea”.

“El estado, el gobierno tiene que tomar medidas, así se lo plantea el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), incluso socios políticos de la coalición de gobierno”.

 

Agencia U’

 

 

La ONDA digital Nº 997 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTAD

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital