La ONDA digital en Instagram la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Centenares de ancianos y niños enfermos de COVID-19 en Río Negro

La situación de humanitaria de Fray Bentos como consecuencia de la pandemia COVID-19, es dramática, según informa el diario El País; «La muerte de 15 ancianos en un residencial de Fray Bentos desnudó la situación complicada que vive toda la ciudad: hay casi 600 infectados de un total de 24.000 habitantes y no hay camas de CTI disponibles» (…) Se registraron casos de COVID-19 en más de 100 niños. “Tuve 43 niños, entre 4 y 6 años, enfermos de coronavirus y tenemos seis camas de CTI”, dijo a El País el intendente de Ne Ríogro Omar Lafluf».

Ahora se conoce mejor que hace varios días, el intendente Lafluf, los diputados por el FA y el Partido nacional, manifestaron  hace varios días su extrema preocupación por el desarrollo exponencial del COVID-19 en Rio Negro. La dificultad mayor para la asistencia a los enfermos son las carencias hospitalarias, especialmente el desborde del CTI. Se están trasladando enfermos a varios departamentos desde Salto a Montevideo. Muchos de ellos ya han muerto, es el caso de, «la madre del futbolista Lucas Torreira, Viviana Di Pascua, que tenía 53 años y murió en el CTI del Hospital de Salto, consigna El País.

Esta realidad de Rio Negro, que parcialmente se vive en varios departamentos, parece no generar en las autoridades nacionales y de la salud, una alarma necesaria. Esta emergencia sanitaria requiere una asistencia extraordinaria de las autoridades, y la participación ciudadana con un profundo sentido humanitario. Sin estas premisas; «El blindar Abril» es una iniciativa vacía.

La Fiscalía de Fray Bentos a cargo del Dr. Hugo Villanueva abrió una investigación de oficio sobre lo sucedido en el residencial Victoriano Sosa, a raíz de los fallecimientos de 15 residentes, por contraer Covid-19. Trascendió que solicitará información al MSP y las historias clínicas y a los prestadores de salud.  En el marco de la visita del Ministro de Salud Daniel Salinas, este lunes 5 a Fray Bentos, donde mantuvo reuniones con autoridades locales del MSP y de la Intendencia, se conoció que los muertos son 15 en las últimas semanas.

Según el Portal de Subrayado «Los contagios comenzaron antes de la fecha pactada para vacunar contra el coronavirus a los adultos mayores del residencial. Según dijo la médica responsable del hogar, Daura Garaza, ningún familiar de los pacientes pidió el traslado a un centro de salud o a un CTI -según el caso- y se resolvió continuar con la atención completa (con oxígeno, contención y medicamentos) en el residencial».

Agencia U’

Información en desarrollo

Tema Vinculante 

 

 

 

La ONDA digital Nº 996 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital