La ONDA digital en Instagram la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Aunque tardías, se necesitan medidas ya…

El gobierno ha dicho en más de una oportunidad que lo peor ya había pasado y por su empecinamiento ideológico no volcó los recursos suficientes para mitigar esta situación. Tenemos el Índice de Harvard más alto del mundo. Hay veces en las que “ahorrar” puede salir muy caro.

Aunque tardías, se necesitan medidas ya! Escuchemos al GACH y BLINDEMOS ABRIL, con cuidado individual sí, pero también con medidas económicas y sociales. Hay que proteger a la población y las señales tienen que ser nítidas y contundentes.

Nos Cuidamos Entre Todos

En declaraciones a Radio Carve el legislador indico; “Prima una visión ortodoxa. Hay medidas sociales pero de montos absolutamente insuficientes. Vemos ortodoxia en lo que fue la discusión de las medidas anunciadas para restringir la movilidad social. Claramente el gobierno se ha resistido a tomar medidas más drásticas como le pide el mundo científico, organizaciones sociales, la oposición política e incluso algunos partidos de la propia coalición (…) en esta línea manifestó que el Frente Amplio mantiene claras diferencias con el gobierno, “que prioriza cerrar los números fiscales como si no hubiera pandemia, no vuelca los recursos necesarios para sostener la situación social y económica en materia de comercio, servicios y empleos”. “Está deteriorando más la situación”, sentenció.

Para Bergara es fundamental aumento el gasto de forma transitoria para asistir a quienes más lo necesitan, “como lo está haciendo el mundo entero”. “Uruguay está en una pobre posición, en los últimos lugares, en cuanto al esfuerzo fiscal que se ha hecho para combatir la pandemia. Uruguay tiene respaldo para destinar más recursos”.

 

 

Por Mario Bergara
Senador frenteamplista, Docente de UDELAR. Doctor en Economía.

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital