La ONDA digital en Instagram la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Brasil | Ante el repudio en el Congreso, renuncia el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo

Brasil | El ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, no pudo resistir la presión y renunció el lunes 29. La decisión se tomó poco después de las 12 de la noche.

Araújo, una de las principales figuras del llamado ‘núcleo ideológico del bolsonarismo’, venía recibiendo fuertes críticas de diversos sectores, desde diputados y senadores y diplomáticos, pasando por las mas destacadas autoridades del Congreso Nacional.

Tras protagonizar episodios de falta de diplomacia en medio de la pandemia del nuevo coronavirus y, a juicio de los parlamentarios, entorpecer la carrera por la adquisición de vacunas, el canciller se despide del cargo sin el apoyo expreso ni siquiera de aliados.

La reacción de los senadores al ataque del ministro de Relaciones Exteriores , Ernesto Araújo, a Kátia Ab será la presentación de una solicitud de juicio político al canciller, este lunes 29, en la Suprema Corte Federal.

Redactado por los opositores Alessandro Vieira (Cidadania-SE) y Randolfe Rodrigues (Rede-AP), el documento denuncia que Araújo cometió un delito de responsabilidad al dificultar, con su actuación, la importación de vacunas para prevenir la Covid-19.

“Es todo un conjunto de acciones basadas en una visión ideológica del mundo que no es compatible con actuación pública de un ministro de Estado”, dice Vieira en conversación con CartaCapital .

 

CONTENIDO VINCULANTE

 

 

 

La ONDA digital Nº 995 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital