Aquí el secreto «de varios años» del ex intendente Botana

La información diaria sobre la pandemia y que en estas últimas semanas emerge como predominante, impidiendo que otras informaciones, que en muchos casos han sido de relevante interés o de largas interrogantes, queden a un lado.

Este es el caso del “Carnaval de Melo” que, durante mucho tiempo, fue una información destacada, no siempre por sus valores artísticos, sino por como era gestionado. Las críticas y abundantes cuestionamientos surgieron particularmente en la gestión anterior del hoy Senador Sergio Botana. Una de las críticas más frecuentes era cuanto invertía de su presupuesto la Intendencia en la sustentación cada año en el Carnaval, especialmente en el “tradicional desfile”.

Como lo señala la web de la Radio local La Voz de Melo; “Tras un cerrado hermetismo de varios años, se supo la cifra exacta que aportaba la Intendencia para el carnaval de Melo” El que brindo esta información reiteradamente negada por el ex intendente Botana, fue el “actual jefe comunal (José Yurramendi) quien aseguró que se destinaban 15 millones de pesos para la organización de la tradicional fiesta de momo”. «Esto era demasiado» señalaron a La ONDA digital, ediles del Partido Nacional que apoyan a Yurramendi. En sus opiniones este presupuesto en su mayor parte “no era para apoyar artistas locales sino en traer figuras particularmente  vinculadas a la Farándula argentina”. Se contrataron entre otras  a: Moria Casán, Patricia Fierro, Claudia Fernández, el Piñe, Fabiana Leis y otros, no vinculadas al carnaval, sino al espectáculo.

El intendente José Yurramendi afirmó que se seguirá apoyando el carnaval, pero con otros criterios y con otros encargados municipales designados por él.

 

Aquí las declaraciones del intendente José Yurramendi a La Voz de Melo.

 

 

 

 

Agencia U’    //  Fuente Radio La Voz de Melo

 

 

La ONDA digital Nº 995 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADAS

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: