Comunicado de la Mesa Política del Frente Amplio de Rivera

El 26 de marzo de 1971 se realizaba en la explanada municipal de Montevideo el primer acto público del Frente Amplio. El Gral Liber Seregni exclamaba: «Ciudadanos presentes, ciudadanos de todo el país. Nunca el Uruguay presenció un acto como éste.

Jamás hubo un acto político así ¿Cómo y por qué ha sido posible el Frene Amplio? ¿No es, acaso, una corriente popular que busca, como cuestión de vida o muerte, en las dramáticas circunstancias de la vida nacional, nuevos cauces?

Hoy 50 años después , aquellas palabras nos siguen identificando, como país y como fuerza política.

Así es ,en un día tan especial para los Frenteamplistas como lo es el 26 de Marzo, hubiéramos querido festejarlo como siempre en un gran acto para poder abrazarnos con todos los compañeros, pero estos días son , (salvando el tiempo transcurrido), tan dramáticos para el país, como aquellos tiempos. Hoy a la crisis social y económica que enfrentaron nuestros compañeros y compañeras fundadores del Frente Amplio, debemos sumarle la crisis sanitaria, y en este sentido vamos a puntualizar algunos temas:

– Primero , como frontera seca con Brasil hace mucho tiempo que venimos planteando que el Departamento de Rivera tuviera una atención especial ante la crisis sanitaria. Hoy reivindicamos, más vacunas y más puestos de vacunación…pues es evidente que la Cepa P1 entró por esta esta Frontera .Bloquear el tránsito de personas es fundamental.

Segundo ,Rivera siempre tuvo el índice más grande de desigualdad socio- económico ,hoy acentuado con la pandemia, por lo que planteamos que es imprescindible que el gobierno decida una ayuda económica urgente para nuestro departamento y si el gobierno nacional no cede ante este pedido, solicitarle al gobierno departamental que exija que el fondo de Asimetría sea ejecutado en este momento.

Exhortar a toda la población en particular a los FRENTEAMPLISTAS, que cumplan sobre todo con el distanciamiento social y las medidas de protección.

A LAS MEDIDAS TARDÍAS, TENEMOS QUE RESPONDER/ CON ACTIDUDES MÁS FIRMES FRENTE AMPLIO RIVERA

26/03/21

 

  

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: