Medidas del Gobierno, conducta individual y avance del Covid-19

Lacalle Pou: Medidas del Gobierno, conducta individual y avance del Covid-19

El presidente Luis Lacalle dispuso la autorización a suspender la presencialidad en la educación a solicitud fundada de los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (en coordinación con la Administración Nacional de Educación Pública y el Sistema Nacional de Emergencias). Además, fue remitido al Poder Legislativo un proyecto de ley que extiende la reglamentación del derecho de reunión y la prohibición de las aglomeraciones.

Por otra parte, el transporte interdepartamental será limitado al 50% y se exhortó a tomar medidas similares en el transporte intradepartamental.

Además, se continúa con el aforo en espacios culturales al 30 % de su capacidad. En el ámbito deportivo, se suspenden todos los deportes amateurs y se dispone el cierre de los vestuarios en los clubes y gimnasios, hasta Semana de Turismo.

En cuanto al sistema educativo, cuya población fue priorizada en el sistema de vacunación, el mandatario subrayó que el 61% de los habilitados fue inmunizado. Además, destacó la labor del Ministerio de Educación y Cultura y de la Administración Nacional de Educación Pública, organismo sobre el que resaltó lo realizado por su presidente, Robert Silva, y resaltó que se han seguido las recomendaciones del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), en este sentido. “El Gobierno fue lo primero que reinició, y en este caso actúa de la misma manera”.

 

 

La ONDA digital Nº 994 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: