El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó a la teniente general Laura Richardson jefa del Comando Sur, sustituyendo a el almirante Craig Faller. Según el diario The New York Times, el Pentágono dio el visto bueno a las nominaciones de Richardson y Van Ovost hace meses, pero decidieron esperar hasta después de las elecciones porque temían que el entonces presidente, Donald Trump, vetara sus nombramientos por ser mujeres.
Richardson de 57 años, actualmente está asignada como comandante de la formación norte del Ejército de Estados Unidos, con sede en Texas. De ser confirmada por el Senado, se convertiría en la primera mujer que dirige esa unidad encargada de las operaciones militares estadounidenses en Latinoamérica y el Caribe. El Comando está integrado por más de 1.200 militares y civiles con sede Florida.
Con anterioridad cumplió dos misiones de combate, en Irak y en Afganistán, y como una de las oficiales de enlace del Ejército con el Senado de Estados Unidos, además de servir como asesora militar del expresidente Al Gore (1993-2001),tiene 57 años, está casada desde hace 30 años con otro teniente general de tres estrellas, al que conoció en la escuela de aviación y con el que tiene una hija y una nieta.
Agencia U´
La ONDA digital Nº 993 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADAS
(Síganos en Twitter y Facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA
Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.
Más del Autor:
- Laura Richardson, jefa del Comando Sur de EEUU: “Me preocupa la estación espacial de China en la provincia de Neuquén”
- Incertidumbre en Brasil: Nuevos jefes de las Fuerzas Armadas
- El Comando Sur de EE.UU.completa presencia en toda Sudamérica
- Pese a la pandemia EE.UU. ofreció 15 millones de dólares por la cabeza de Nicolás Maduro
- Dice Trump que mató al general iraní Qasem Soleimani para evitar la guerra
- Motivos del arresto al comandante en jefe del Ejército; repetidas faltas disciplinarias