La ONDA digital en Instagram la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

EE.UU. La teniente general Laura Richardson será la jefa del Comando Sur

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominó a la teniente general Laura Richardson jefa del Comando Sur, sustituyendo a el almirante Craig Faller. Según el diario The New York Times, el Pentágono dio el visto bueno a las nominaciones de Richardson y Van Ovost hace meses, pero decidieron esperar hasta después de las elecciones porque temían que el entonces presidente, Donald Trump, vetara sus nombramientos por ser mujeres.

Richardson de 57 años, actualmente está asignada como comandante de la formación norte del Ejército de Estados Unidos, con sede en Texas. De ser confirmada por el Senado, se convertiría en la primera mujer que dirige esa unidad encargada de las operaciones militares estadounidenses en Latinoamérica y el Caribe. El Comando está integrado por más de 1.200 militares y civiles con sede Florida.

Con anterioridad cumplió dos misiones de combate, en Irak y en Afganistán, y como una de las oficiales de enlace del Ejército con el Senado de Estados Unidos, además de servir como asesora militar del expresidente Al Gore (1993-2001),tiene 57 años, está casada desde hace 30 años con otro teniente general de tres estrellas, al que conoció en la escuela de aviación y con el que tiene una hija y una nieta.

 

Agencia U´

 

 

La ONDA digital Nº 993 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADAS

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital