Preocupación y alarma: “por ahora” no se adoptarán nuevas medidas sobre el avance del COVID-19, manifestó el Presidente Lacalle

En las últimas horas del jueves diversos sectores de la salud y varios científicos no salían de su asombro ante las declaraciones realizadas por el Presidente Lacalle Pou: “por ahora no se adoptarán nuevas medidas para intentar contener los contagios de Covid-19”, según consigna Subrayado.

Por su parte el científico Gonzalo Moratorio escribió en su cuenta de Tweet “Estamos realmente en el horno, pero una vez más podemos salir. Seamos responsables”.

El Dr. Julio Medina, director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la República, advirtió que Uruguay está en alerta roja por el riesgo de contagios. El experto aseguró que los uruguayos están “cómodamente adormecidos”. “¿Qué número mágico o qué acontecimiento debería ocurrir para sacudirnos? Es cierto que se necesitan buenas noticias (en referencia a la vacunación) pero no podemos normalizar la cantidad de fallecidos o los niveles de riesgo en el que estamos”

La Dra Jacqueline Ponzo (Presidente de la Confederación Iberoamericana de Medicina Familiar realizó declaraciones en el mismo sentido de preocupación por la realidad en el número de contagios COVID-19. Ponzo en declaraciones a Subrayado dijo que son necesarias medidas especiales ante este avance permanente de la pandemia en todo el país.

Este jueves 11 el SINAE reportó 5 muertos, 1238 nuevos casos de COVID-19. 9261 casos cursando la enfermedad y 102 de estos están internados en CTI.

Por su parte el Dr. Oscar Noboa integrante del Centro de Nefrologia del Hospital de Clínicas, escribió en la Redes que: “El índice de contagios de la OMS en Uruguay pasó a zona de transmisión comunitaria máxima (TC4). Recordando que ya el 7 de febrero el GACH recomendó las siguientes medidas:

 

En lo que pareció una repuesta a estos reclamos el Presidente comentó que “estamos en una situación parecida a la de diciembre, no hay que relajarse porque estemos vacunando”.

 

Por Francisco Montiel

 

La ONDA digital Nº 993 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADAS
 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: