Tributo al creador en el Museo Blanes

El Museo Blanes inauguró una renovada sala y una exposición del artista plástico Dumas Oroño, quien en diversas etapas de su carrera integró el emblemático taller de Joaquín Torres García y la Escuela del Sur, contando con un espacio permanente en el museo de la calle Millán 4015.

La Arquitecta Cristina Bausero directora del Museo Blanes en diálogo con La ONDA digital recordó que Oroño estuvo siempre vinculado con este Museo. Agregando que fue un creador como Pintor, docente, autor de diversos libros. Ahora en el Blanes se podrá apreciar parte de la obra de este apasionado pintor con una particular impronta estética.

Por su parte Tatiana Oroño hija del Pintor destacó en diálogo con La ONDA que la estética de Oroño tiene que observarse en el marco de la ética del creador, inserta en una realidad concreta que responden a distintos momentos sociales y políticos del Uruguay. Tatiana recordó los múltiples vínculos del artista con el Blanes y la amistad que mantenía con Cristina Bausero su actual directora.

Entrevista con la Arquitecta Cristina Bausero directora del Museo Blanes

Entrevista con la escritora y docente Tatiana Oroño

Mas sobre Dumas Oroño aquí

Por Video Reporte

La ONDA digital Nº 708 (Síganos en Twitter y facebook)

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: