La “sanción” a los 15 profesores, “roza” al presidente Lacalle

Que el mundo “anda muy entreverado”, dejó de ser una expresión de circunstancias, para convertirse en una forma literal de ver e intentar comprender el comportamiento social, humano y algunas cosas más.

Sin embargo, por suerte hay gente que tiene herramientas más sólidas para, en medio de la “tormenta y el bosque cerrado”, encontrar la salida. Si esto no estuviera confirmado ¿qué hubiera pasado en Uruguay sin los científicos, asesorando honorariamente al gobierno nacional a manejarse con la pandemia del COVID-19? Mejor en esta ocasión no entrar en lo que hubiera pasado sin su participación…,manejémoslo  dentro de las “evidencias” como le gusta decir al presidente Lacalle Pou.

Precisamente, evidencias bien contradictorias son las que emergen del hecho de que los docentes se enteraron pocas horas antes de comenzar el año escolar de que fueron “suspendidos por un período de seis meses, 15 profesores del Liceo 1 de San José, porque se sacaron fotos dentro del Instituto manifestando su postura contraria al plebiscito Vivir sin Miedo en 2019 ”.

Según el relato difundido; esta historia comienza cuando la directora de la institución en ese momento, Miriam Arnejo realizó una denuncia, sobre la foto sacada por estos docentes dentro del Instituto.

Pero de nuevo, si nos manejamos con “evidencias” , Miriam Arnejo según consta en la publicación “Visión Ciudadana” de San José, del 13 de setiembre de 2012  ya estuvo involucrada con el origen de este conflicto.

Veamos que agregaba Visión Ciudadana en aquella oportunidad; “La Mesa Departamental del Frente Amplio emitió un comunicado, donde se denunciaba entre otras cosas, la presencia de alumnos del Liceo Departamental en una charla sobre Legalización de la Marihuana, que había sido organizada por un grupo de jóvenes del Partido Nacional. Según se indicaba en el comunicado, se entendía como una falta al principio de laicidad, el que se hayan “enviado” alumnos desde el liceo para que participen de la charla. La Directora del Liceo Departamental, Miriam Arnejo, consultada sobre esta situación y sobre la carta emitida desde el Frente, dijo que “nosotros nunca fuimos pensando que fuera una actividad política”.

Lo que verdaderamente genera interrogantes y suspicacias es el hecho de que aquella “charla” a la que Miriam Arnejo había llevado a sus alumnos la dieron “Luis Lacalle Pou y Javier García”. Por entonces, ambos senadores de la República y dirigentes del Partido Nacional.  Dejemos a las «evidencias» la explicación final de la diferencia y relación entre aquel episodio y el de hoy.

 

 

 

TEMA VINCULANTE

 

Por Francisco Montiel

 

 

La ONDA digital Nº 991 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: