Descontento del personal de la salud al ser pospuesto en la vacunación

Jorge Bermúez, secretario general de la FUS afirmó en las últimas horas que «en el marco de las contradicciones, tenemos un plan de vacunación en donde primero se va a vacunar a maestros, policías y bomberos y las vacunadoras y vacunadores que van a inocular a estos colectivos son trabajadores de la salud. Y a ellos se los vacuna con Sinovac, por lo cual no lo entendemos y nos preocupa».

Por su parte  el presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira, quien dijo estar «preocupado», luego de los anuncios del gobierno de este lunes sobre la llegada de vacunas de Sinovac y no de Pfizer para esta semana.

«Se debería haber buscado que la primera vacuna que llegara fuera la Pfizer para atender al personal de la salud», aseguró.

«Hay ansiedad dentro del personal para poder ser vacunados. Si llegaran el 8 de marzo estamos a unos días de vacunarnos, pero todo depende del laboratorio y de la logística para que llegue al Uruguay. La salud se volvió un negocio y Uruguay no es prioridad para nadie. La dificultad es que se cumpla el cronograma como lo plantea el Ejecutivo y los laboratorios cumplan su palabra»

 

Información en desarrollo

Fuente: Caras y Careta y Montevideo Portal

 

 

 

La ONDA digital Nº 991 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

 

Más del Autor: