Una jornada histórica

Hoy se inauguró la U.A.M., y deja algunas enseñanzas que van más lejos, que la maravillosa obra.

No cabe dudas de que la concepción estratégica de esta MONUMENTAL OBRA, es de las Intendencias del Frente Amplio, hubo, a medida que avanzaba, «algunos problemas», producto de que el Poder Ejecutivo, fue de más a menos y un intento de, primero apoderarse de la obra y luego, Carolina logró » bajar la pelota» y encontrar un camino de acuerdo.

Un elemento a valorar, es que (más allá de la calidad de la obra), la misma es la continuidad de grandes realizaciones, El Mercado Agrícola, transformado, El Antel Arena, El Auditorio » Adela Reta» del SODRE, La Sala Zitarrosa, La remodelación del Teatro Solís, La Torre Ejecutiva (obra parada durante durante 39 años) e inaugurada bajo Gobierno del FA en 2009, El Parque Capurro, La Plaza » Liber Seregni»,etc, etc.

Otro hecho a destacar, es la ubicación, en medio de la zona rural de Montevideo, que beneficia al arco metropolitano.

Pero la U.A.M, tiene otras características que es bueno tener presentes, la participación del poder ejecutivo, la intendencia, los productores, los intermediarios, los trabajadores.

Este hecho que parece » normal», sin embargo, no lo es tanto, en una realidad distinta a la que se da en otros k. ¿Cómo desearían los docentes participar en los Consejos de su rama, como lo venían haciendo?

¿Cómo desearía el P.I.T C.N. T tener Consejos de Salarios REALES?

Esta diferencia en la participación de los verdaderos actores, es muy notoria.

Sería bueno que el presidente, con la experiencia de hoy, recapacitara y le diera participación a los verdaderos actores en cada rama.

Entonces, orgullosos del trabajo, sin prisa, pero sin pausa de las I.M. del F.A. y de su desprendimiento para dar una lección de capacidad, ejecutividad y por qué no, de democracia participativa.

Un día de fiesta por todo esto, no, para los frenteamplistas, si no para los uruguayos y uruguayas.

Mírenos hacia adelante, hoy quedó demostrado que es posible.

 

Por Esteban Nuñez
Recomendamos en referencia al autor 

La ONDA digital Nº 990 (Síganos en Twitter y facebook)
AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADAS

 

Más del Autor: