La ONDA digital en Instagram la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

El presidente argentino le pidió la renuncia al Ministerio de Salud porque facilito que amigos se vacunaran primero

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le pidió la renuncia al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, por instrucciones del propio presidente Alberto Fernández, quien designó allí al funcionario ahora despedido.

La medida se conoce luego de que el periodista Horacio Verbitsky confesara en un programa de radio El Destape en el que tiene una columna que llamó a Ginés para aplicarse la vacuna Sputnik V salteando el procedimiento necesario para acceder a ella. “Ustedes se acuerdan que hace unos meses yo dije que prefería esperar unos meses antes de vacunarme y ver qué efectos secundarios podía haber. No tenía prisa, que no me iba a apurar para vacunar. Bueno, pues ayer me vacuné”, empezó su relato HV.

Tras el pedido del presidente, Cafiero llamó por teléfono al ahora ex ministro y le pidió que dejara su puesto. Por estas horas, y tal como venía sonando hace tiempo cuando se hablaba de la salida de González García, la principal candidata a sucederlo es la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Después de que se conoció que Alberto despidió a Ginés por hacer que el periodista reciba la Sputnik V sin que le correspondiera, el organismo de DDHH que preside lo cuestionó sin nombrarlo por “vacunarse a través de una cadena de favores”. También el director de la Radio Roberto Navarro, se despego (suspendiendo su programa) de Verbitsky por el escándalo de la «vacunación VIP»

Lo más impactante no es su cambio de postura sino la forma en la que Verbitsky accedió a la vacuna. Se entiende así porque desde hace días circulaba la versión de que en el edificio donde tiene su despacho Ginés y está la sala de situación desde donde se siguen diariamente los contagios y las muertes por COVID funcionaba, además, “un vacunatorio vip” al que solo acceden famosos o quienes tienen llegada directa al ministro. El periodista es uno de esos casos, llamó directamente al ministro de Salud de la Nación: “Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García -a quien conozco de mucho antes que fuera ministro- y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”.

“El Hospital Posadas está en Palomar, creo que es partido de Morón, pero el barrio es Palomar y está ahí nomás de la villa Carlos Gardel. Y cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”, reveló.

Así fue entonces que Verbitsky no debió viajar a la zona oeste del Conurbano. Solo se acercó hasta la 9 de Julio y Moreno, en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires. “Fui al Ministerio, estaba el equipo de vacunadores allí y yo además tengo una relación fraternal con los trabajadores del Posadas”. El periodista oficialista también contó que ese día se enteró de algo que calificó como “muy gracioso”. Dijo: “Estando allí me entero que también iba a venir a vacunarse… (mencionó al número dos de un medio de comunicación). También se había comunicado con el ministerio para averiguar dónde se podía vacunar. Pero que no iba a venir ayer porque había planteado que no quería la vacuna rusa sino la inglesa”, describió.

Y continuó. “Quería la vacuna de Oxford AstraZeneca, entonces él iba a ir el lunes porque recién están llegando las dosis. Me imaginaba la posibilidad de tener un encuentro en el vacunatorio. Me causaba mucha gracia. Esto demuestra que la vacuna y el virus, sobre todo, no le hacen asco a nada. Le da lo mismo un subversivo como yo que un conchudo como él”, concluyó. Posteriormente, el director de El Destape, Roberto Navarro, se desligó de lo ocurrido en el programa de su emisora y dijo que Verbitsky no formará más parte del plantel del medio.

 

Fuente de esta información; politicargentina.com/

 

La ONDA digital Nº 990 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital