La ONDA digital en Instagram la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Cacareo, cada vez más ronco

 

 En la historia de la política uruguaya, debe haber  pocos antecedentes de lo ocurrido en los últimos 15 meses. El objetivo: Lo primero a tener en cuenta es el » motivo», bajo la batuta del eterno J.M. Sanguinetti, se unieron todos los partidos para sacar al Frente del  gobierno.

EL PLAN: Una Ley de urgente consideración, redactada por el Subsecretario de presidencia, Rodrigo Ferrés. Sin conocer su contenido se va a las Elecciones, gana la Coalición y un mes después, se da a conocer a los socios ,  la ley. ¡increíble!, pero, cierto

Se aprueba en el Parlamento con cambios. Previo a esta instancia aprueban un documento muy sintético que llaman «Compromiso con el País».

Estas definiciones permiten dos conclusiones: Orientación «contra de» y secretismo

Tolerado por lo anterior.

En medio de una pandemia que nadie esperaba, comienza a funcionar un Gobierno excesivamente presidencialista.

 Prima lo personal sobre lo colectivo.

Desde una óptica de » yo decido», » yo me hago cargo», los restantes componentes de la coalición, juegan el papel » de mano de yeso»

¿Argumento ? Son temas que estaban en

«Compromiso con el País»

SE AGOTA: Termina la letra del «Compromiso» y otro gallo canta. Cada propuesta debe volver a ser consensuada.

 La soberbia presidencial y » su riñón», no percibieron » el cambio», siguieron con sus Conferencias fechadas hacia su concepción.

La prueba del nueve: Hay un antes y un después de la Conferencia de prensa de Arbeleche. «Datos equivocados», «Errores Técnicos» Y fundamentalmente, un eje: mantener el déficit fiscal, fueron las críticas de técnicos de distintos partidos.

Entonces los aliados ( ya sin «El Compromiso por el País», vigente),  comienzan a elaborar todos, con propuestas sociales y beneficios para los más pobres y pequeños empresarios.

 

Por Esteban Nuñez
Recomendamos en referencia al autor 

La ONDA digital Nº 988 (Síganos en Twitter y facebook)
AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADAS

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital