La ONDA digital en Instagram la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

¿La independencia del movimiento sindical o el sindicato del gobierno?

Nuestra historia de unidad es un ejemplo para el mundo. ¿ en cuántos países hay una Central Única?.

¿En cuántos países la izquierda está unida con un solo programa?

Muchas veces, «lo que es natural», para nosotros, es un GRAN objetivo a alcanzar para otros pueblos hermanos.

Cualquier persona menor de 50 años, nació con organizaciones de esta naturaleza y lo ve como «natural».

El Movimiento Sindical, unido en la época de los 60, enfrentó, al pachecato, hizo la huelga general contra la dictadura y pagó con sangre de sus trabajadores, la resistencia ininterrumpida a la misma.

Derrotada ésta, salió unido y enriquecido.

Esta ENORME experiencia, tuvo un centro fundamental. La independencia del gobierno, los partidos políticos y las patronales.

Hablamos de las organizaciones y no de los hombres y mujeres. Es normal que muchos/as trabajadoras/os, sean parlamentarios, ministros y hasta presidentes, al dejar la actividad sindical.

Si no fuese así, los cargos serían ocupados, por profesionales, industriales, estancieros, solamente y no sería democrático.

En lo que respecta a las organizaciones, es dónde se debe cuidar la independencia. Es por eso que hoy ¡estamos alarmados!

En momentos en que se decide juntar firmas para plebiscitar 135 artículos de la LUC, una ley anti obrera y retardataria, un trabajador en nombre de un sindicato  sale a negar el apoyo y a ¡ pedir el respaldo al gobierno!

Esta versión a contramano de la historia, ha sido duramente criticada, es que la sangre vertida, las miles de huelgas, luchas, militarizaciones de sindicatos por las conquistas y en la pelea por una vida digna, no pueden apoyar esta posición que confunde los espacios.

Si quiere el Secretario de UTAA, apoyar a SU gobierno, que lo haga desde una sede partidaria, pero no en nombre de los trabajadores de la caña de azúcar.

 La utilización de este «cañero» que nunca cortó caña, es una aberración que TODOS los trabajadores organizados deben repudiar.

La historia no se vende, ni se regala a ningún gobierno.

 

Por Esteban Nuñez
Recomendamos en referencia al autor 

La ONDA digital Nº 988 (Síganos en Twitter y facebook)
AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADAS

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital