Sinovac no autoriza negociar su vacuna. ¿Uruguay?

Sinovac Biotech no autoriza negociar su vacuna, Uruguay la compró a un intermediario

Declaración del laboratorio farmacéutico Sinovac Biotech / 28 de enero de 2021/ 

«Recientemente, hemos observado que algunas empresas e individuos falsificaron y utilizaron ilegalmente documentos de autorización de Sinovac Biotech Co., Ltd. (» Sinovac Beijing «) o Sinovac Life Sciences Co., Ltd. (» Sinovac Life Sciences «), dos subsidiarias de Sinovac. Biotech Ltd. ( “ Sinovac ”), para sostener que Sinovac Sinovac de Beijing o Ciencias de la vida les ha autorizado para actuar como distribuidor para distribuir la vacuna Covid-19 CoronaVac ® y los demás productos de la vacuna en los mercados fuera de china.

Deseamos aclarar que:

(i) la vacuna Covid-19 CoronaVac ® es desarrollado, fabricado y distribuido por Sinovac Ciencias de la Vida;

(ii) Sinovac Beijing no se dedica a la distribución de la vacuna Covid-19 CoronaVac ® fuera de China; y

(ii) ni Sinovac ni ninguna de sus filiales ha firmado nunca ninguna carta de autorización o documentos similares para cualquier compañía o individuo dentro de China, que les autorice a distribuir el Covid-19 CoronaVac vacuna ® fuera de China.

Por la presente reiteramos que, sin firmar contratos por escrito con nosotros, ninguna entidad o individuo puede sostener que está o está autorizado a participar en la venta, distribución u otras actividades de marketing o promoción relacionadas con cualquiera de los productos de vacunas de Sinovac.

Con respecto a las actividades ilegales de falsificación y fraude de documentos como se mencionó, nos reservamos todos los derechos de tomar acciones, incluidas acciones legales, para buscar reparaciones y perseguir responsabilidades.

Sinovac Biotech Ltd.

28 de enero de 2021″

Caso Uruguay

Hace pocas horas la columnista la radio Del Sol (180) Denise Mota, reporto que el director del Instituto Butantan de San Pablo, Dimas Covas, aseguró «que la llegada de las vacunas del laboratorio Sinovac, de China, a Uruguay, necesita pasar por una finalización del preacuerdo en marcha entre el Instituto Butantan, de San Pablo, y el Ministerio de Salud de Uruguay».

El presidente, Luis Lacalle(1),  se mostro contrariado ante una pregunta de un periodista sobre estas declaraciones de Dimas Covas,  al anunciar  el sábado en conferencia de prensa la compra de 1,75 millones de dosis de la vacuna Sinovac que comenzarán a llegar en marzo. Las vacunas de Sinovac se suman a otros 2 millones de dosis comprados a Pzer/Biontech y a los 1,5 millones del fondo Covax.

Lacalle dijo que Uruguay tenia documento (bajo confiabilidad) que acreditaban la compra de la vacuna del laboratorio chino.

Ya en Bolivia habían aclarado este tema:
«A través de comunicación oficial, sostenida entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, la Embajada de China en Bolivia, la Embajada de Bolivia en China y Sinovac Life Sciences Co. Ltd. de China, se ha tomado conocimiento que la política de la empresa Sinovac es no contar con representantes para la exportación de sus vacunas y que no autoriza la representación, la distribución o la comercialización de la vacuna CoronaVac a la empresa Boliviana ZKM CORPORATION SRL ni a la empresa china BEIJING HJC IMPORT & EXPORT CO.LTD., empresa que ZKM SRL dice representar», publicó la Cancillería boliviana en un comunicado de prensa.

Sinovac informó que en América Latina solo otorgó autorización al Instituto Butantan de Brasil para que realice operaciones comercializadoras de vacuna antiCovid-19 en el territorio boliviano. Además, la empresa china adelantó que se reserva a iniciar acciones legales contra quienes ofrezcan sus vacunas sin ningún tipo de autorización.

El Gobierno gestiona la compra de las vacunas CoronaVac con la empresa Sinovac y el Instituto Butantan de Brasil. «Se comunica que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha entablado, hace algunas semanas, conversaciones con la empresa Sinovac y con su socio el instituto Butantan de Brasil, con el objetivo de lograr la provisión de vacunas CononaVac para la población boliviana», dice el comunicado de la Cancillería».

 

  1. Presidente Lacalle Pou en la Conferencia de Prensa; «Nosotros hicimos un acuerdo con un representante autorizado por Sinovac. Como supuse que me iban a hacer esta pregunta tengo acá los documentos».

 

La ONDA digital Nº 978 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

  

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: