La Información y el Poder

La concentración de poder del Presidente, es inaudita, no funciona el Consejo de Ministros, no solo falta una coordinación con sus aliados de la coalición, sino que también con los ministros de su propio Partido y ni que hablar de la oposición.

Está en una cápsula encerrado con » su riñón», desde allí pretende dominar todo, pero, no es así, los lamentos trascienden fronteras, desde trabajadores y jubilados, pasando por los transportistas de turismo

Y… ¡hasta un solo Uruguay!

En lo que respecta a la pandemia, ha tomado medidas contrarias a lo que aconsejan los científicos y el sentido común.

Pero además, se ha apoderado de una información que NO ES SUYA.

Lo que correspondería es que ventilara información que pertenece a todos los uruguayos.

Este despojo incalificable no solo daña la transparencia, tan necesaria en Democracia, hiere la base misma de la convivencia, dado que los verdaderos dueños no tienen acceso a la misma.

 No se trata de uno o dos temas, NO, estamos hablando de una costumbre, que  comienza por la Oficina de » Inteligencia de Presidencia», este es el cuello de botella por el que pasa ( y se queda) toda la información.

¿Cuánto lleva recaudado el Fondo Coronavirus?

¿Cuánto se ha gastado y en qué?

 

Por Esteban Nuñez
Recomendamos en referencia al autor 

La ONDA digital Nº 986 (Síganos en Twitter y facebook)
AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADAS

 

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: