La ONDA digital la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

El presidente Lacalle Pou informó, de la llegada 3.750.000 vacunas de las firmas Pfizer y Sinovac-.

El presidente, informó en conferencia de prensa, el 23/01 de la llegada de las Vacunas contra SARS- CoV-2 a Uruguay. Acompañaron al presidente el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, y el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas. El Gobierno anunció la compra de 3.750.000 vacunas de las firmas Pfizer y Sinovac-. Llegarían en la primera quincena de marzo, «2.000.000 de dosis de la vacuna Pfizer y 1.750.000 de la vacuna Sinovac», las primeras 500.000 dosis (200 mil de Sinovac y de Pfizer/BioNTech, 100 mil del fondo Covax.

El personal de la salud, los adultos mayores en residenciales y el sector educativo serán los primeros en acceder a las inoculaciones. Luego soldados, policías, bomberos, personas privadas de libertad y mayores de 75 años. El orden lo establecerán quienes estén abocados a la estrategia de vacunación, dijo. Estableció que el objetivo es vacunar a 600.000 personas por mes y agregó que la inoculación no será obligatoria.

El presidente Lacalle Pou dijo que Uruguay invertirá US$ 120 millones. De acuerdo a un reporte de el del periodista Tomer Urwicz, para diario El País. «En octubre el gobierno había destinado US$ 2,5 millones para el fondo Covax, un mecanismo de la Organización Mundial de la Salud para el acceso rápido y equitativo de los países a las inmunizaciones. Las dosis de Covax alcanzarán a unas 750.000 personas (a razón de dos dosis per cápita), aunque en marzo llegarán las necesarias para cubrir hasta el 3% de la población».

 

 

La ONDA digital Nº 986 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADAS

 

 

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital