Antony Blinken, Secretario de Estado de Biden: el presidente Trump “tenía razón” en ser duro con China y en apoyar a Juan Guaidó en Venezuela

El diplomático Antony Blinken, ha sido elegido por la administración Biden para ser el Secretario de Estado. En las declaraciones que hizo el 24 de noviembre al aceptar su nombramiento para ser el 71 º secretario, Blinken dijo que las experiencias de los miembros de su familia que huyeron de la persecución a Estados Unidos han influido en su visión del papel del mundo.

Su abuelo, Maurice Blinken, escapó de los pogromos en Rusia antes de emigrar a Estados Unidos. Su madrastra, Vera Blinken, huyó de la Hungría comunista y más tarde ayudó a otros refugiados a venir a Estados Unidos. Y el padrastro de Blinken, Samuel Pisar, sobrevivió cuatro años en los campos de concentración nazis y escapó de una marcha de la muerte antes de ser rescatado por las tropas estadounidenses.

“Para mi familia, como para tantas generaciones de estadounidenses, Estados Unidos ha sido literalmente la última y mejor esperanza en la tierra” -.

Según la agencia alemana DW, “De ser confirmado por el Senado, Blinken sustituiría en el cargo a Mike Pompeo, cuyas prioridades al frente de la diplomacia estadounidense incluyeron una relación sin concesiones con China y la contención de Irán.

La designación de Blinken como secretario de Estado podría contribuir a tranquilizar a los aliados tradicionales de la potencia norteamericana, dejados de lado -y en ocasiones insultados- por Trump. Eurófilo comprometido”.

El periódico argentino Infobae informa que; “Durante una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado para su confirmación en el cargo, Blinken declaró que el gobierno de Biden intentará “dirigir más eficazmente” las sanciones a Venezuela, buscando más asistencia humanitaria para el pueblo venezolano. Además, dijo que continuará reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino y calificó a Maduro como un “dictador brutal”.

A nivel global si bien defendió el multilateralismo señalo la misma publicación que: “hizo especial énfasis en la relación que mantendrá con Venezuela, China, Irán e Israel” Agregando también ante la comisión del Cogreso; “que el presidente Donald Trump “tenía razón” al tener una “posición más dura frente a China”, al tiempo que señaló su “desacuerdo” sobre la estrategia del mandatario republicano “en muchos puntos”. “El principio básico era correcto”, dijo a los senadores sobre la firmeza mostrada por el gobierno saliente. “Debemos enfrentar a China desde una posición de fortaleza, no de debilidad”, indicó que debemos, “trabajar con los aliados en lugar de denigrarlos, participar y liderar las instituciones” internacionales en vez de abandonarlas.

Con información de periódicos, agencias y Redes

 

Más información vinculante

 

La ONDA digital Nº 986 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADAS

  

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: