La ONDA digital en Instagram la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris oficializó su renuncia este lunes 18 de enero al Senado de EE.UU. la decisión fue concretada horas antes de que Harris, asuma el cargo de vice para el que fue elegida el pasado 3 de noviembre.

La demócrata publicó un video a través de su cuenta en Twitter en donde agradece a California por haberla elegido senadora en los últimos cuatro años. “Gracias California, ha sido un honor servir como su senadora durante los últimos  4 años. En las próximas horas, Harris ejercerá como presidenta del Senado, debido a que, los escaños quedaron divididos 50 y 50 entre ambos partidos, por lo que será Kamala Harris la que desempeñará el voto de desempate en caso de que exista una votación empatada en el Senado.

Durante los últimos cuatro años; “Nuestro país ha enfrentado muchos desafíos, pero tengo la certeza de que nuestros mejores días están por venir. “Prometo seguir defendiendo nuestros valores compartidos como su vicepresidenta”. Agrego luego, “desde la fundación de nuestra nación, solo 268 votos de desempate han sido emitidos por un vicepresidente. Me propongo trabajar incansablemente por el cumplimiento de este deber constitucional”.

Es importante recordar que, Kamala Harris será la primera afroamericana – asiática que ocupa el cargo de vicepresidenta de USA. La demócrata también fue la primera mujer afroamericana en servir como senadora representando un escaño. Previamente a su elección al Senado, se desempeñó como fiscal general de California entre 2011 a 2017.

Nació el 20 de octubre de 1964 (edad 56 años), en California, su cónyuge es Douglas Emhoff. Egresada como abogada en la Universidad de Howard (1986), Westmount High School (1981).

 

 

La ONDA digital Nº 986 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADAS

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital