La ONDA digital en Instagram la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Sigue sin conocerse las causas de la sorpresiva destitución del director del hospital de referencia para coronavirus en Uruguay

El martes 12 de enero, el directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) informó el cese del director del Hospital Español, Alberto Barrios. Llamo la atención que se sustituyera al director del hospital de referencia del Coronavirus de Uruguay, en momentos que la pandemia alcanza los niveles más altos de contagios y muertos.

Otro elemento al analizar este hecho es que hace pocas horas, personal de la salud en un comunicado habían advertido la saturación del centro de referencia del Covid-19, tanto el presidente de ASSE, Leonardo Cirpiani, como el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, desmintieron ese comunicado.

El  licenciado en Enfermería Alberto Barrios fue alejado de su cargo al que había llegado por concurso en el año 2019. ASSE en el comunicado de destitución informa que en su lugar será designada la doctora Alicia Cardozo Merletti, y que el subdirector Mauricio Taretto continuará en su cargo.

Según había reportado Subrayado; «El vocero del SMU Federico Preve informó que los intensivistas e internistas del Hospital plantean dos grandes problemas que tiene el centro de salud en este momento de la emergencia sanitaria, por un lado la calidad de los equipos de protección y por otra el número de médicos y de personal de enfermería disponible para atender a los pacientes.

Preve explicó que estos los enfermos que ingresan en el Hospital Español son «pacientes más complejos que el resto» tanto para el CTI como para internación hospitalaria. «Parece que no hay un número adecuado de médicos para la atención adecuada de estos médicos» agregó, y como es «un centro de referencia nacional están planteando mejorar la política de recursos humanos y de insumos» aseguró.

El vocero dijo que según los médicos del Hospital la dirección «ha estado ausente en este tiempo en la programación y planificación del centro de referencia Covid-19 de ASSE».

En las horas posteriores al retiro del director Barrios, el presidente de ASSE Leonardo Cipriani hablando con la prensa y dijo, que el relevo en la dirección del hospital Español tiene un carácter técnico y afirmó que el cambio de autoridades, estaba previsto desde hace tiempo.

A continuación explicó que el «nombramos de la médica infectóloga, Alicia Cardozo, estaba pensada hace mucho, dado las características técnicas de la doctora Cardozo»,  precisando que el ex director Alberto Barrios pasará a cumplir funciones en la División Sur de ASSE.

 

También sobre el tema circula este video del personal del Hospital Español.

 

 

Agencia U’

 

La ONDA digital Nº 985 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADAS

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital