El Gobierno dónde está?

En una política de bandazos, regida por los resultados, el Gobierno ha venido de más a menos en la atención de la pandemia. De las conferencias de prensa diarias, pasó a la ausencia total.

La estrategia de la «Libertad responsable», una concepción con doble filo, 1) apuesta a lo individual. 2) Hace culpable a quién no la cumple, ha fracasado.

Este vacío, pretenden cubrirlo, buscando culpables : «Las movilizaciones» La marcha de la diversidad ( setiembre/ 2020 ), etc. Solo se puede caer en tal ridículo, cuando faltan argumentos.

¿Cuánto hace que el GACH, no se expresa como tal?. La última vez que lo hizo, el Presidente los dejó en ridículo, una hora después, planteando medidas que NO contemplaban NADA, de lo recomendado por los científicos.

Buenos deseos: El Secretario Delgado, vocero oficial del Gobierno, polifácetico, él, trata contra viento y marea, de dar explicaciones, que caen por su propio peso «Queremos brindar tranquilidad sobre camas de CTI, a fin de enero habrá 210», dijo, cuando el 60%; está colmado.

«El tema es científico, no político». Una farsa, porque quién negocia las vacunas es EL GOBIERNO, NO LOS CIENTÍFICOS, PORQUE NO LES CORRESPONDE. POR LO TANTO LA ÚLTIMA DECISIÓN ES POLÍTUCA.

Ahora, aparece el tema de la TAN reclamada vacuna, como » estamos cerca» luego de que 50 países ya la tienen.

Queda claro que se agudizan las contradicciones a todos los niveles, «que el «Español», está saturado» que ¿Quién dijo eso?.

Mientras el Presidente lo negaba circulaba una declaración de ASSE, asegurandolo

En la cruz de los caminos: Debido a todas estas idas y vueltas, (como decían en el barrio «desenredate y seguí jugando»), llega un momento donde LA ÚNICA MEDIDA RESPONSABLE, ES RETRAER CON SUBSIDIOS ALGÚN SECTOR DE LA ECONOMÍA.

El Gobierno que menos ha invertido en políticas de reparo a la situación económica,
Es bueno que invierta para salvar vidas, nada más ni nada menos.

 

Por Esteban Nuñez
Recomendamos en referencia al autor 

La ONDA digital Nº 985 (Síganos en Twitter y facebook)
AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADAS

Más del Autor: