La ONDA digital en Instagram la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Argentina: Cafiero confirmó que habrá «toque sanitario» entre las 23 y las 5 y marcha de la vacunación

Santiago Cafiero el jefe de Gabinete del gobierno argentina anuncia, acompañado por Carla Vizzoti, anunció en conferencia de prensa el decreto que limitará la circulación nocturna en búsqueda de disminuir la cantidad de casos positivos de coronavirus. «El número de contagios se daban a partir de las actividades nocturnas y se relajaban los protocolos», resaltó.

Santiago Cafiero anunció que se pondrá en vigencia el decreto presidencial que limtará la circulación nocturna. El horario quedará a merced de los gobernadores y del jefe de Gobierno porteño. El jefe de Gabinete puntualizó que «el número de contagios se daban a partir de las actividades nocturnas y se relajaban los protocolos».

«Decidimos que la temporada de verano siga pero hay que reforzar medidas que debemos pedirle a las autoridades locales para concientizar. También para reforzar situaciones que se están dando en la nocturnidad», comenta el Ministro de Turismo (…) Le pedimos a todos los que están viajando por todo el país que extremen las medidas de cuidado porque el turismo es determinante para la economía y las economías regionales. Debemos ser estrictos para que continué la temporada, necesitamos del sector privado»

«Se delegó en los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño las limitaciones a la circulación en horarios nocturnos. El decreto detalla los indicadores epidemiológicos a la hora de tomar medidas de restricción para bajar los contagios», agregó el ministro coordinador.

En tal sentido, Cafiero señaló que «no tenemos que permitir que se sigan agravando los casos, estamos en un momento bisagra. Es una circunstancia que se está viviendo en todo el mundo y que en Argentina no es excepción, es importante que seamos honestos cuando describimos el contexto. Hay un virus que tiene de rodillas al mundo y Argentina con su decisión política y el coraje de su pueblo está buscando salir adelante»

Por su parte la secretaria de Salud, Carla Vizzotti, comentó que «luego del análisis realizado con las 24 jurisdicciones sobre la dinámica de transmisión hemos concluido que los nuevos contagios en el verano se dan por las actividades de nocturnidad por la relajación de protocolos en espacios cerrados».

La funcionaria de la cartera de Salud agregó que los protocolos suelen relajarse en la nocturnidad cuando hay un ámbito de confianza y de consumo de alcohol, dejando de lado el uso del tapabocas, la distancia y las medidas de protección.

Por último, habló el ministro de Turismo nacional quien confirmó que continuará la temporada de verano pero que deben continuar los cuidados y se deben acentuar los controles en forma más estricta. «Decidimos que la temporada de verano siga, pero hay que reforzar medidas que debemos pedirle a las autoridades locales para concientizar. También para reforzar situaciones que se están dando en la nocturnidad».

Marcha de la vacunación

El Gobierno confirmó hoy que «a mediados de este mes» Aerolíneas irá a Rusia para «buscar las dosis complementarias de la primera aplicación» de Sputnik, que se está inoculando en el país, mientras que «antes de fin de mes» arribarían otros 5 millones. Se confirmó que la de Oxford está para marzo y hay avances con Pfizer, Sinovac y Sinopharm, con chances de que venga en enero.  La autoridades informaron en las {ultimas horas varias novedades vinculadas a cómo seguirá la vacunación contra el coronavirus en la Argentina y qué avances hubo con diversos proveedores: en no más de 10 días llegarán a la Argentina las 300 mil segundas dosis de Sputnik V para completar la inoculación del personal de salud, antes de fin de mes estarían también en el país 5 millones más del mismo fármaco y hay novedades positivas con Oxford-AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac y Pfizer.  El ministro de Salud, Gines González García, confirmó hoy que «a mediados de este mes» un avión de Aerolíneas Argentinas partirá rumbo a Rusia para «buscar las dosis complementarias de la primera aplicación» de la vacuna Sputnik V, que ya se está inoculando en el país.

«Compramos un total de 20 millones de esa vacuna, así que va a empezar a ser casi incesante el traslado de vacunas a la Argentina», dijo Ginés en una rueda de prensa en el instituto Malbrán, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. La última referencia del titular de Salud tiene que ver con que, tal como trascendió y siguen indicando fuentes de Casa Rosada, «antes de fin de mes» estarían las otras 5 millones de dosis del producto ruso comprometidas, que estarán destinadas no sólo personal de salud sino además personal de seguridad, grupos de riesgo y otros sectores considerados esenciales. En tanto, González García también sostuvo: «Uno de los mecanismos que habíamos pensado desde el principio, que habíamos pagado la vacuna pero parecía que estaba muy retrasado, nos dijo ayer que en marzo venía la vacuna de AstraZeneca».

Acerca del mismo laboratorio, agregó: «A fin de marzo también entra una cantidad muy importante de la vacuna que se fabrica acá, también de AstraZeneca». En este último caso el ministro se refirió al trabajo que está haciendo mAbxience en la producción del principio activo del fármaco, que será enviado a México para su envasamiento y distribución en América Latina, incluida la Argentina y a excepción de Brasil.

Fuente: «Politicargentina»

 

 

La ONDA digital Nº 984 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

 

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital