La ONDA digital en Instagram la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Partidarios de Trump asaltaron el Congreso de EE.UU. «dejen de robar» gritaban con furia

Cuando Trump nos invitó aquí, la invitación tenía que ser respondida” dijo una de las mujeres participante en el asalto al Congreso de los Estados Unidos, este miércoles 6 de enero de 2021. El congreso en reunión conjunta de senadores y Cámara de Representantes, tenia como fin proclamar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Esta fue la primera vez desde 1814 que el edificio del Congreso fue atacado.

Las sesiones de ambas camaras tuvo que aplazarse dado que decenas partidarios de Trump penetraron dentro de la Cámara del Congreso rompiendo las puertas y a los tiros el canal de CNN que inició una trasmición en vivo de inmediato dijo que una mujer recibió un disparo en el pecho en el salón de convenciones y se encontraba en estado crítico. La mujer murió más tarde, dijo el reportero de NBC Scott MacFarlane en su cuenta de Twitter, citando fuentes policiales. Simultaneamente a los enfrentamientos varios policías resultaron heridos y muchos manifestantes fueron arrestados.

El presidente electo Joe Biden insistió por la TV. en que Trump diera un discurso televisado a la gente y exigiera que las multitudes abandonaran el salón de convenciones. Muchos se preguntavan por qué había tan pocos policías en la zona en el momento de el “Golpe al Congreso”.

Trump se limito tardiamente en un mensaje de Twitter a decir a sus seguidores que se mantuvieran tranquilos. Sin embargo reitero que les habian robado las eleciones nacionales de novbiembre “recordando nosotros somos un partido de la ley y el orden». Mas tarde Trump lanzó un breve video en el que continuó hablando sobre el robo de elecciones y dijo que amaba a los manifestantes. También les pidió que se fueran a casa. Según The Washington Post, al menos trece senadores, la llamada «docena sucia», también pretendían exigir el rechazo de los resultados de algunos de los estados perdidos de Trump.

La situación siguió siendo amenazadora y confusa durante horas las autoridades dijeron que la situación en el salón de congresos se había puesto a salvo. Ante el descontrol generalizado La alcaldesa de la capital, Washington, Muriel Bowser, anunció un toque de queda, mientras tanto partidarios de Trump deambulaban por las calles, gritando «dejen de robar, dejen de robar» en referencia al presunto fraude en las elecciones presidenciales del pasado noviembre.

Según la agencia de noticias Reuters, los soldados de la Guardia Nacional de Virginia fueron enviados al lugar. También llegaron las fuerzas policiales de Maryland y Virginia y muchos otros agentes de otros estados.

Copilado de diarios y agencias

 

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital