La ONDA digital en Instagram la Onda digital tv Analisis Politico
Volver al Inicio de la ONDA digital

Imperio británico: ¡HP!

La asociación del futbol inglés acaba de sancionar a Edison Cavani con tres partidos y U$S 136.000, por escribir en su Instagram personal, después de un triunfo de su equipo, “Gracias negrito”, en un saludo a un amigo suyo.

La impresentable federación inglesa lo consideró “insultante, abusivo, impropio y le  da mala reputación al futbol”. Le asignan un odio racial que no tiene Cavani, que es propio de la historia de imperialismo sajón. Son los mismos que rechazan en la colonia de Gibraltar a los negros de África, que se mueren por miles en el Mediterráneo, siendo éste el mayor cementerio a la  aire libre del mundo.

Son hipócritas permanentes –HP-.

La medida de la federación inglesa es una censura a la  libertad de expresión que dicen defender; es un abuso de autoridad; es una forma de colonialismo lingüístico que va contra la libertad de expresión y la cultura que no condice con lo que piensan estos hipócritas.

No se puede acusar de racista por una práctica, que para los uruguayos no es racista. A nuestro máximo representante futbolístico Obdulio Varela le decimos EL NEGRO JEFE.

Usamos el apodo de “Negro” o decimos negrito con cariño. Se usan para personas muy queridas y en sentido afectivo.

Cavani no lo dijo en la cancha ni en territorio inglés. Cavani está físicamente en Gran Bretaña, pero las redes no son propiedad de este país.

Del  racismo del imperio inglés no nos daría el espacio para detallarlo. Permítaseme solo un ejemplo: EL APARTHEID.

En julio de 1986 el diario La Hora editó el libro “EL INFIERNO DEL APARTHEID” escrito por Fernando Rama y Beatriz Sienra. Un libro que tiene un prólogo excelente de una amigo de mi familia y de la Onda Digital: DANIEL MAÑANA.

Para no abusar de los lectores voy a citar parte del capítulo noveno: “Relaciones Internacionales”, para que se entienda lo del título.

No se conoce en la historia del siglo XX un régimen más racista que el repúgnate apartheid de Sudáfrica.

Cito textual: Los principales logros comerciales de Sudáfrica se dieron en 1981 con Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania federal, seguidos de Japón y Suiza. Hasta hace muy poco tiempo Inglaterra ha sido el principal lazo comercial del régimen.” Pag.135.

“Las inversiones extranjeras en 1979 totalizaron R 22.8 billones. Aproximadamente dos tercios de las inversiones directas provienen de países de la Comunidad Económica Europea, especialmente Gran Bretaña. El tercio restante corresponde en gran medida a Estados Unidos.” Pág.135.

“Luego de la masacre de Sharpville en 1960, la Asamblea General de las Naciones Unidas requirió a los estados miembros el rompimiento de relaciones con Sudáfrica, o la abstención de entablarlas. Todos los estados africanos, con excepción de Malawi, han rechazado el establecimiento de relaciones diplomáticas con Sudáfrica.

Sin embargo, un grupo de países continúa desarrollando esa relaciones diplomáticas y si bien son una minoría, algunos de ellos poseen poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, lo que ha impedido innumerables veces la imposición de mandatos de sanciones económicas contra el régimen. Inglaterra, EE.UU. y Francia han utilizado muchas veces el veto en este sentido.” Pág.136.

“1963- El Consejo de Seguridad instituye el embargo de armamento voluntario, con la abstención de Gran Bretaña y Francia (resolución 181 adoptada el 7 de agosto de 1963). Esta resolución reconoce que la situación en Sudáfrica perturba seriamente la paz y la seguridad internacionales.”

En 1966 la Asamblea general de la ONU condenó al apartheid por ser “un crimen contra la humanidad” como lo indica la Resolución 2202A (XXI), adoptada el 6 de diciembre de 1966, que ha sido reiterada en varias ocasiones.

“La Asamblea general también condena a tres socios comerciales de Sudáfrica, integrantes del Consejo de Seguridad: Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña, por su colaboración.” Pág.140.

O sea, que la ONU condenaba a Gran Bretaña por ser cómplice de delitos de lesa humanidad. Y la federación da ahora catedra sobre racismo. ¡Hipócritas permanentes!

“1970- Una moción del Consejo de Seguridad para imponer sanciones obligatorias, fracasa por el triple veto de Gran Bretaña, Francia y USA (Resolución 282, 1970).” Pág.140.

“1974- Se suspende la presencia de Sudáfrica de la Asamblea General. Una drástica resolución del Consejo de Seguridad para expulsar a Sudáfrica de las Naciones Unidas fracasa el 30 de octubre de 1974 por el triple veto de Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos.” Pág.140.

El 30 de abril de 1982 de nuevo el triple veto de Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos para impedir sanciones contra Sudáfrica en materia de suministro de Petróleo. Pág. 141.

Estas son algunas de las medidas repugnantes de apoyo al peor régimen racista del siglo XX, donde Gran Bretaña encabezaba el apoyo.

La seguimos en la próxima, porque hay más.

Toda nuestra solidaridad con Edison Cavani ante el ataque falso e hipócrita de los racistas de siempre.

 

Por el Prof. Gonzalo Alsina

La ONDA digital Nº 983 (Síganos en Twitter y facebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

 

Print Friendly, PDF & Email

...





LA ONDA Digital Revista Semanal Gratuita    |    De los editores: Las notas que llevan firma reflejan la opinion de sus autores    |    © Copyright Revista LA ONDA digital