Recomendable entrevista de Tele Mundo al Dr. Álvaro Niggemeyer

Fuente de este materia pagina web de Teledoce

Álvaro Niggemeyer: «La carga sobre el personal de enfermería es brutal, tienen sueldos muy magros y son quienes se llevan la peor parte»

El médico intensivista conversó sobre el aumento de casos positivos y de pacientes en CTI, el informe del GACH y sus curvas de datos. También habló sobre el agotamiento del personal de salud y la mala remuneración hacia el personal de enfermería. Estamos preocupados por la cifra desde los primeros días de diciembre, cuando los contagios empezaron una fase exponencial y luego comenzaron a tener transmisión comunitaria. El informe del 14 de diciembre del GACH fue un informe muy acertado que preveía que para el 23 de diciembre estaríamos alrededor de los 600 casos y que para fin de año vamos a estar alrededor de los 1000 y con los consiguientes ingresos a CTI

Está cansado, porque trabajamos en coaliciones de mucha presión, por el requerimiento de equipos que es incómodo durante la guardia. El paciente con covid es sumamente grave y que requiere muchísima atención. Quiebro la lanza por el personal de enfermería que son los que tienen sueldos muy magros y quienes se llevan la peor parte porque son los que están todo el día al lado del paciente y los tienen que cambiar, bañar, cambiar las sábanas y pasar la medicación. Los médicos tenemos mucho trabajo, pero la carga sobre el personal de enfermería es brutal. El personal de enfermería gana mal, con esto quiero decir que con un sueldo no llegan a fin de mes y tienen que ser multiempleo para sobrevivir y eso provoca agotamiento. Enfrentar situaciones de estrés como el enfrentar al paciente que quiere ver a su familia, de que tiene miedo de qué le va pasar y a su vez tiene que hablar con los familiares. Enterarte por teléfono de las noticias es terrible para la familia y terriblemente para el personal de salud.

INGRESAR AQUI

 

 

Álvaro Niggemeyer: «La carga sobre el personal de enfermería es brutal, tienen sueldos muy magros y son quienes se llevan la peor parte»

  

(Síganos en TwitterFacebook)
INGRESE AQUÍ POR MÁS CONTENIDOS EN PORTADA

Las notas aquí firmadas reflejan exclusivamente la opinión de los autores.

Más del Autor: